Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

¿Cuál es la relación entre el tamaño de los dedos del pie y tu desempeño en el running?

Foto:Entendé la relación entre el tamaño de los dedos del pie y tu desempeño

Los corredores siempre están queriendo superarse, o con entrenamientos innovadores o con suplementos de la mejor calidad o con nuevos métodos de recuperación muscular. Una barrera casi insuperable, no obstante, es la de la genética.

Es natural que algunos atletas tengan más aptitudes para un deporte, y algunos científicos japoneses de la Universidad de Ritsumeikan descubrieron otro factor que puede ayudar en el running: la largura de los dedos del pie. 

Desde la resonancia magnética, los investigadores midieron los huesos correspondientes a los dos primeros dedos del pie de varias personas. Tras normalizar los números en relación al largo total de los pies de cada uno, los resultados mostraron que los individuos entrenados presentaban huesos más grandes respecto a los que no entrenaban.

Además, también se evidenció que cuanto mayor es el “dedo gordo”, mejor era el tiempo de la persona en los 5k. 

Tamaño de los dedos del pie y tu desempeño: otros estudios

Ese estudio es una ramificación de otro realizado por la misma universidad. El año pasado, los japoneses estaban enfocados en corredores de corta distancia y notaron una relación similar: cuanto mayor es el segundo dedo, más rápido era el atleta en pasadas de 100mts. 

Japón viene ganando espacio en cuanto a ciencia en el running: otro descubrimiento de la Universidad de Ritsumeikan es un estudio que relaciona la largura del tendón de Aquiles con el gasto de energía de los corredores.

Ese avance se refleja en carreras como la última Maratón de Tokio, en la cual nueve nipones consiguieron completar la prueba por debajo de las 2h10m, un hecho que sólo once estadounidenses consiguieron en toda su historia.

Ver más

¡Shhh! Conocé los beneficios de ser un corredor silencioso

¿Correr ayuda a ganar masa muscular?

¿Correr provoca várices?

 

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!