Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Tendinitis de muñeca: cómo surge y se trata un problema tan común

Foto:Dolor por causa de tendinitis de muñeca

La tendinitis es un problema que está presente en la rutina de los deportistas. Buena parte de las veces aparece debido a una rutina de alto impacto constante, que sobrecarga las partes del cuerpo. La muñeca es una no le escapa a este fenómeno. Por eso, te explicaremos como evitar la tendinitis de muñeca. 

Ver más

#Nutrición: 6 óptimos alimentos para tu corazón

¿Correr ayuda a ganar masa muscular?

¿Pizza por la noche antes de una carrera?

Aunque sea un problema común, la tendinitis amenaza la rutina de cualquier persona en el caso de que no se tomen los resguardos necesarios.

¿Qué es la tendinitis?

La tendinitis es la inflamación del musculo. Y los tendones son los tejidos conectivos fibrosos encargados de los movimientos y agilidad. Como es un problema que surge por una cuestión externa, la tendinitis no es una enfermedad, así que su tratamiento es simple y no necesita de medicamentos en un primer momento.

Señales que revelan la tendinitis de muñeca

Descubra cuales son las señales que demuestran que estás con tendinitis en la muñeca…

  • Dolor progresivo, comenzando con un dolor leve en la mano más que, en caso de que no haya mudanza, comienza a doler por todo el brazo. Esto ocurre sobretodo por la noche, que es cuando los músculos comienzan a relajarse para recuperar las fibras musculares.
  • Hinchazón en la área de la muñeca.
  • Hormigueo constante.
  • Dificultad de realizar fuerza o levantar objetos.
  • Sensación de chasquido al realizar algún movimiento.
Dolor de muñeca por causa de tendinitis de muñeca
Dolor de muñeca por causa de tendinitis de muñeca

Causas de la tendinitis de muñeca

Existen tres principales causas para que la tendinitis de muñeca ocurra. Cada una puede ocurrir tanto independientemente como una consecuencia directa de la otra. Por eso es necesario prestar atención a la rutina y con la manera que usás tus manos en relación a la carga y movimientos bruscos.

  • Sobrecarga: Una de las causas más comunes del dolor en la muñeca es la sobrecarga que daña los tendones responsables por el movimiento de la mano.
  • Microtraumatismos: los contantes movimientos repetitivos causan microtraumatismos en la muñeca. Esto lleva a la inflamación de los tendones y , consecuentemente, el dolor de muñeca.
  • Proceso degenerativo del tendón: En este caso, la edad comienza a sabotear los tendones. El tiempo hace que las fibras queden más débiles.

Tratamientos de la tendinitis de muñeca

Las buenas noticias sobre el tratamiento es que es extremadamente simple de llevar a cabo en su fase inicial. Los tratamientos son:

  • Uso del hielo: El método clásico de alivio muscular vía choque térmico es, sin duda alguna, la más rápida manera e apaciguar los dolores en la muñeca. Cuando lo uses, no te olvides de hacer un masaje en el área afectada con el hielo por lo menos por 5 minutos para que surja el efecto deseado.
  • Reposo: Cuando comiences a sentir dolores, lo primero que tienes que hacer es evitar los movimientos que estabas haciendo pues son los causadores de la hinchazón. 
  • Fisioterapia: la fisioterapia es la mejor arma para la tendinitis avanzada. Una rutina de ejercicios, como también un seguimiento por especialistas, es la mejor manera de recuperar la integridad del tendón. Ya en esta fase es recomendable el auxilio de un profesional de la salud para evitar posibles problemas.
  • Medicación: Si las condiciones no mejoran, es extremadamente necesario consultar un médico para solucionar la situación. Es probable que necesites de medicamentos que alivien la tensión como también calmantes para que pueda proseguir el tratamiento.
  • Cirugía: Como ultima medida, será necesario la cirugía para “destrabar” el tendón tenso. Es una situación poco común de ocurrir en la mayoría de los casos.
excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!