Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Tips para correr con altas temperaturas

Foto:Tips para correr con altas temperaturas

Entrenar cuando hace demasiado calor puede ponerte en riesgo. La deshidratación, insolación y baja de presión son las consecuencias más comunes de hacer ejercicio físico bajo el rayo del sol, cuando las temperaturas superan los 28º. La solución es que uses tu sentido común y tomes las medidas necesarias para no dañar tu cuerpo. Para ellos, te damos algunos tips para correr con altas temperaturas. 

Consejos para correr con altas temperaturas

Reforzá tu hidratación:

La mejor forma de evitar que te descompongas por calor es mantener tu cuerpo hidratado. Esto significa tomar agua o bebidas deportivas antes, durante y después del ejercicio.  Tus necesidades variarán de acuerdo con la temperatura, el horario en el que entrenes y el nivel de esfuerzo que te toque en tu entrenamiento.

Si tu rutina es muy exigente, bebé una bebida isotónica unas 2 horas antes de salir a entrenar y recordá tomar agua durante todo el día. Si tu actividad es de más de 40 minutos intentá llevar agua o buscá una canilla cerca para que no se seque tu boca. Cuando termines tomá una bebida deportiva para recuperar las sales.

 

Ver más

No te derritas: 5 tips para entrenar en verano sin pasarla mal

¿Qué pasa con tu cuerpo cuando corrés menos?

5 señales de que es momento de cambiar las zapatillas de running

 

Elegí bien tu ropa:

Debe ser de colores claros y holgada para que tu cuerpo pueda respirar y enfriarse de forma natural. Ojo con la ropa oscura, absorbe la luz del sol y el calor. Usá telas sintéticas (no de algodón) para que absorban y expulsen la humedad de tu cuerpo, las prendas de algodón se mojan con la transpiración y tardan más en secarse.

Entrená a la mañana o la noche:

No salgas a correr entre las 10 de la mañana y las 16 horas, ya que en este horario la intensidad del sol es la más fuerte del día. Si trabajás y sólo podés salir a entrenar entre esas horas, tratá de correr por la sombra y en una zona arbolada. Para correr sobre pavimento, el mejor horario es a la mañana bien temprano porque las calles aún no se calentaron durante el día.

No te exijas igual que siempre al correr con altas temperaturas:

Tené en cuenta las condiciones climáticas. No te presiones para rendir igual que un día de temperaturas normales (menores a 29º), porque tu cuerpo no va responder. Reducí la velocidad, si necesitás caminar hacelo, y dejá las pasadas y los entrenamientos intensos para un día más fresco.

Alimentate con frutas y verduras frescas 

Evitá los alimentos ricos en grasas y las bebidas alcohólicas. Y si comprás una barra de cereal u otro producto en un kiosco chequeá que no esté al sol. . Usá agua para refrescarte durante la corrida, mojá tu cabeza y tu cuello. Si te sentís débil, mareado y desorientado sentate en la sombra, esperá a recuperarte, tomá líquido y cancelá tu entrenamiento. .

.

¡Compartir por correo electrónico!