Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Una semana corriendo rejuvenece ocho semanas

Foto:Una semana de running rejuvenece 8 semanas

Como es sabido, mientras vamos envejeciendo nuestros vasos sanguíneos comienzan a ponerse rígidos, lo que aumenta los riesgos de sufrir un accidente cerebrovascular o una enfermedad cardíaca. La buena noticia para quienes corren es que con el running, los vasos sanguíneos son más jóvenes que los de aquellos que no entrenan.

Un estudio realizado para la Maratón de Londres tomó como muestra a 139 principiantes de entre 20 y 70 años, que empezaron a correr dos veces por semana, con diferentes pruebas.

Una semana corriendo rejuvenece los vasos sanguíneos

El sistema cardiovascular fue analizado antes de comenzar los entrenamientos y también después de correr la Maratón de Londres. Y fíjense en estos resultados tras la preparación y la carrera: la aorta, la gran arteria corporal, era cuatro años más joven que cuando empezaron a entrenarse. Eso da un retorno del 800%.

Pero no fue solo eso. La presión arterial sistólica bajó en 4 mmHg en esos seis meses, lo que se supone una reducción del 10% de sufrir un accidente cardiovascular.

Nada de ir más rápido

Algo a destacar es que los cambios más notables se produjeron en los corredores más veteranos y más lentos. Por lo cual, para dejar a tu cuerpo más joven no precisás ser un rápido correr de elite.

Ver más

¿Para qué sirven las medias de compresión?

¡Batió el récord mundial en maratón para la categoría 70 años!

¡Corredor de 99 años vence a otro de 92 por 5 centésimas!

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!