Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

¿Por qué debemos variar nuestra rutina de entrenamiento?

Foto:Por qué debemos variar nuestra rutina de entrenamiento

Como todos sabemos, el entrenamiento tiene sus claves, y si queremos progresar o inclusive evitar lesiones, debemos seguir una serie de pautas.

Si un corredor entrena siempre la misma distancia y al mismo ritmo, llegará un momento en que no va a ver una mejora de su rendimiento, debido a que su cuerpo ya está adaptado a la situación.

Sucede que lo estímulos provocados durante el entrenamiento generan estrés, lo que en consecuencia provoca reacciones en el cuerpo. En el running, estos estímulos se diferencian por su intensidad (es decir, la velocidad y la fuerza) y el volumen, los cuales deben ser inversamente proporcionales.

Dicho de otra forma, cuando la intensidad es alta el volumen debe ser más bajo, y los entrenamientos de mayor distancia se deben hacer a una velocidad más lenta.

 

Ver más

¡Basta! La cinta no muerde

¡Corredor de 99 años vence a otro de 92 por 5 centésimas!

¡Se clasificó para las selectivas olímpicas estadounidenses a los 50 años!

 

Si un corredor entrena siempre la misma distancia y al mismo ritmo, llegará un momento en que no va a ver una mejora de su rendimiento, debido a que su cuerpo ya está adaptado a la situación.

Para ver los resultados, los estímulos deben ser de media y alta intensidad, de lo contrario no vas a lograr un cambio.

Por lo tanto,  los atletas de todos los niveles deben variar su entrenamiento de acuerdo a su condición física actual y a sus metas.

Pero tan importante como variar el entrenamiento es  aprender a respetar el tiempo de descanso del cuerpo. Esta pausa es esencial para el proceso de adaptación fisiológica, ya que es entonces cuando el cuerpo reorganiza todas sus funciones en términos de estos nuevos estímulos.

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!