Se teme que decenas de personas hayan muerto en el deslizamiento de tierra de la minería de jade en Myanmar.

Un grupo de sus familias se paró en las orillas desnudas y fangosas del lago mientras los equipos de rescate con sombreros ajustados y chaquetas de alta visibilidad buscaban agua en los botes después del accidente del miércoles, según las imágenes publicadas en Facebook por el departamento de bomberos.

Se recuperó un cuerpo de la escena antes de que se detuvieran las operaciones de rescate al caer la noche, y otras 50 personas pueden haber muerto sin saber para qué, dijo a Reuters un funcionario del departamento de bomberos en el lugar.

«Es muy difícil estimar cuántas personas están desaparecidas, pero estimamos que al menos 50 personas están desaparecidas y sus posibilidades de supervivencia son escasas», dijo Pyae Nyein, capitán del departamento de bomberos del municipio de Hpakant.

La Kutchin Network Development Foundation, un grupo de la sociedad civil local involucrado en la operación de rescate, estima que unas 80 personas han desaparecido después de derribar unos 200 pies (60 metros) de pilas de basura.

Otros dos rescatistas en el lugar dijeron que temían que los desaparecidos pudieran morir en la reciente tragedia que ha afectado a la mal organizada industria del jade de Myanmar.

El incidente tuvo lugar en el área remota de Hpakant en el estado de Kutch alrededor de las 4 am hora local, dijo el departamento de bomberos.

Los deslizamientos de tierra mortales y otros accidentes son comunes en Hpakant, el centro de la industria secreta del jade de Myanmar, que atrae a trabajadores pobres de todo Myanmar en busca de gemas para exportar a China.

READ  Incendios forestales en California provocan evacuaciones y cierran autopista

Los medios informaron que al menos 6 personas murieron en un deslizamiento de tierra el pasado fin de semana.

Debido a la crisis económica Distribución internacional de Covit-19 Incluso cuando los conflictos han estallado desde que el ejército de Myanmar tomó el poder en un golpe de estado en febrero, cada vez más migrantes son atraídos a las minas de jade.

El derrocado gobierno de la ganadora del Premio Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi prometió limpiar la industria cuando ella llegara al poder en 2016, pero los activistas dicen.

En julio del año pasado, más de 170 personas, muchas de ellas inmigrantes, Murió en uno de los peores desastres Los desechos mineros en Hpakant se derrumbaron en el lago.
Myanmar produce el 90% del jade del mundo. La mayoría proviene de Hpakant, donde las empresas mineras reclaman grupos de propiedad Vínculos con la élite militar Y los grupos étnicos armados ganan miles de millones de dólares al año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *