‘Severance’ de Apple TV demuestra que ir a trabajar es peor que una película de terror

La última vez que una nueva serie en Apple TV+ se convirtió en una sensación, Fue ted lassoninguna Fue testigo de la construcción de su popularidad. Al mismo ritmo que nuestra ansiedad y pánico durante los horribles primeros meses de la epidemia, es decir, eh hasta aquí rápidamente. Estábamos atrapados en casa. Las cosas estaban sombrías. Fue el firme optimismo, la cosmovisión sincera y la inteligencia de Voguern Leghorn lo que convirtió a todos en Ted. Ungüento y luz de guía A través de la oscuridad.

Otra nueva serie de Apple TV+ está comenzando a generar señales del mismo entusiasmo que el entrenador de fútbol, ​​aunque en circunstancias muy diferentes, pero nuevamente en un tono sabio, aunque completamente inesperado, para reflejar el estado de ánimo cultural actual.

Obsesión diaria por los monstruos

Todo lo que no podemos dejar de amar y odiar y pensar esta semana en la cultura pop.

ted lasso Por primera vez cuando todos nos estábamos adaptando a una nueva vida trabajando desde casa y Necesito un poco de alegría. Ahora el personal está corriendo lo llamaron a la oficina en un grupo. Después de dos años de recalibración de un tipo diferente de Equilibrar la vida con el trabajoNo están del todo entusiasmados y necesitan ventilación.

Entra cortaruna serie en la que el acto de ir a una oficina y trabajar todos los días para una empresa se retrata como una tortura psicológica y un aspecto de la vida real de una película de terror distópica.

No puedo imaginar por qué, en este momento, una serie como esta parece resonar. Gran rompecabezas. ¿Quién puede decir? (Es gracioso también, porque te tienes que reír…)

La serie, dirigida por Ben Stiller, estrena su tercer episodio el viernes en el servicio de transmisión de Apple, varios días después del bufón en residencia de Gracie Mansion, El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adamsinstó a las empresas a Obligar a los trabajadores a regresar a la oficinaargumentando que el trabajo remoto no es sostenible.

“No puedes quedarte en casa en pijama todo el día”, dijo, los cuales son un desafío para quienes están acostumbrados a una vida libre de caqui: “Puedo y lo haré”. única respuesta emocional A las moratorias de los PJ, y la ignorancia atroz de aquellos que han descubierto que el teletrabajo es una solución milagrosa para el agotamiento y el encarcelamiento logístico que está arraigado en viajar y estar atado a un escritorio de oficina todo el día, especialmente para los padres que trabajan.

READ  La reacción cultural contra Rusia se intensificó debido a la invasión.

Cuando soñaban con el espectáculo, el equipo creativo detrás de ellos. cortar Nunca podría haber imaginado esas cavilaciones existenciales de «¿Qué significa el trabajo hoy?» Sería menos filosófico dirigir su atención hacia él que sacar a relucir los titulares, la pregunta más apremiante. Han pasado años antes de que alguien sepa siquiera qué es una pandemia, y la idea del equilibrio entre el trabajo y la vida es menos equilibrada que tambalearse con la mitad de la «vida» excavada en la tierra mientras que la parte del «trabajo» se extiende hacia la luna. Pero su llegada en este momento particular no podría ser más perfecta.

La separación, en el caso de esta serie, se refiere a un procedimiento controvertido que se ha vuelto normal y popular. Por su propia voluntad, un empleado de una gran corporación puede aceptar convertirse en un trabajador «cortado», lo que significa someterse a una cirugía cerebral que bifurcará la totalidad de la vida personal y la carrera de una persona, incluidos todos los recuerdos de cada uno. Mientras están en el trabajo, no tienen conciencia ni recuerdan quiénes son o qué sucede cuando están fuera de la oficina, y viceversa.

La solución para tratar de mantener un equilibrio entre el trabajo y la vida: deja de intentarlo. ¿Por qué no «obtenerlo todo» cuando puede lograr obtener la mitad, dependiendo de la hora del día? Esa famosa adulación, «¡No sé cómo lo haces!» Bueno, a ella no le importa trabajar mientras está en casa, y el resto del mundo murió por su culpa mientras trabajaba. Y no requiere esfuerzo para segmentar; Ahora se desconoce que su cerebro lo haga.

«¿No te metas con la cabeza?» Un personaje, fascinado por la acción, le pregunta a Mark (adam scott; Escucha a mi colega Matt Wellstein entrevista con él aquí). Mark es un trabajador a tanto alzado en una empresa llamada Lomon. Él responde: «Creo que ese es el punto para algunas personas».

En su vida «afuera», que se refiere a estar fuera de Lomon, su esposa murió lidiando con la depresión y el alcoholismo malsano. En su vida de «información privilegiada», él y sus colegas recopilaron datos sin ayuda como una especie de cuarteto bajo la atenta mirada de ejecutivos caballeros que hacen cumplir estrictos protocolos de lactancia. Eso está bien para Mark, tanto en la versión interior como en la exterior, hasta que las cosas empiezan a complicarse, que es exactamente lo que se cortó para evitar.

Si somos honestos, el concepto de despido suena atractivo, especialmente dado el estado de la cultura laboral moderna. El espectáculo no funcionaría de otra manera.

Quizás una persona de nueve a cinco años no se sentiría aturdida si no hubiera contexto para un mundo exterior. Tal vez búsqueda sin fin bandeja de entrada cero No estresará su voluntad de vivir y lo privará de cosas triviales como «relájese, siempre» o «duerma por la noche» si su bandeja de entrada ya no está allí en el momento en que se detiene por el día. (Como persona con una bandeja de entrada existente: 90933-i.e. No es un número exagerado– estoy aquí. No me hagas empezar con la idea de pasar el día. ¿Qué es esto, los años cincuenta? En otras palabras: córtame, papá.)

Y tal vez, también, sería más productivo si no estuviera ocupado discutiendo con su cónyuge, arreglando el horario de sus hijos o pensando en cómo arreglarlo. Amas de casa reales de la ciudad de Nueva York (Teóricamente, por supuesto…) mientras intentas hacer un trabajo.

genio cortar, sin embargo, y la razón por la que todos los que lo ven no han podido sacudirse es la lenta sugerencia de que esta no es una solución fácil para una crisis global. Es, como todo lo relacionado con la cultura laboral y los incentivos corporativos, escandaloso y preocupante en formas en las que podemos no querer o no querer darnos cuenta de que ya estamos en el camino hacia su realización.

READ  Pete Davidson piensa que su caricatura en el video musical Eazy de Kanye West es 'histérica'

cortar Revela la inevitabilidad de algo como esto, un mundo en el que estamos divididos para servir mejor a los resultados de la empresa. La serie lo dejará atónito por la transmisión instantánea de las tácticas que los empleadores aplican a los empleados haciéndoles creer que están satisfechos. (Un hombre no deja de hablar sobre la fiesta de gofres que podría ganar si sus números fueran lo suficientemente fuertes).

Cuando Healy, la empleada despedida más reciente de Le Mon, se despierta en una sala de conferencias y se da cuenta de que no puede recordar nada de sí misma, y ​​pregunta: «¿Soy un ganado? ¿Me criaste para comer?», se sentiría tentada Para tomar una encuesta de su historial de trabajo y cómo fue evaluado. Healy atrapado. Ella no puede escapar y no puede renunciar, y son uno en lo mismo, porque la renuncia debe ser firmada por la versión «externa», y la versión «externa» aceptó voluntariamente hasta el día de hoy asociada con la cabaña, el infierno de la marmota.

Mientras ves la serie, su inevitabilidad te persigue. Ver cómo se desarrolla es tan inquietante como cualquier película o serie de terror que verás este año. Cada episodio se presenta como una comedia de misterio, ya que es probable que las pendientes empinadas garanticen que la estrategia de lanzamiento semanal de Apple seguirá aumentando la audiencia obsesionada con el programa.

Es un comentario sobre la cultura del lugar de trabajo inteligente en su equilibrio entre la fantasía, el realismo brutal y la ideología humorística y violenta. es Kafka. Es Kubrick. Es Brené Brown y GOOP. En general, es un punto final notable para esta era de la programación de Apple TV+.

No hace mucho nos sentíamos mareados ted lassomolesto con el bigotudo entrenador de vida/fútbol que abofetea el cartel de «Creer» y nos insta a «ser un pez dorado» cuando enfrentemos los desafíos de la vida. cortar Presenta una perspectiva sombría: nos equivocamos y probablemente no haya escapatoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.