Shell ya no comprará petróleo y gas rusos

Cascarón (R.D.S.A.) El martes, rompió por completo con el gigante sector energético de Rusia, deteniendo todas las compras. crudo ruso Cierra sus estaciones de servicio de manera inmediata y en el país.
La compañía con sede en el Reino Unido anunció la semana pasada Impone sus inversiones en RusiaDijo que su decisión de abandonar todo el comercio de combustibles fósiles rusos estaba «en línea con las nuevas pautas gubernamentales».
Las vastas exportaciones de energía de Rusia hasta ahora han sido esculpidas Obstáculos sin precedentes Fue impuesto por Occidente en represalia por la decisión del presidente Vladimir Putin de ordenar a sus fuerzas que invadieran Ucrania.
Pero el crudo ruso ya está siendo ignorado por algunos comerciantes y compañías petroleras, y los funcionarios estadounidenses están debatiendo si prohibir las importaciones. El crudo de referencia de los Urales de Rusia se cotiza con descuento $ 25 el barrilComparado con los dos dólares que existían antes de la invasión.
Las empresas que se retiran de Rusia están aquí.
A última hora del lunes, Moscú advirtió que los precios del petróleo subirían a 300 dólares el barril si Occidente prohibiera su petróleo, diciendo que podría reducir su suministro de gas natural a Alemania en respuesta a la decisión de bloqueo de Berlín. Oleoducto North Stream 2 de Rusia Viniendo en corriente.

“Nuestras acciones hasta la fecha han sido guiadas por discusiones en curso con los gobiernos sobre la necesidad de separar a la comunidad de los flujos de energía rusos, mientras se mantienen los suministros de energía”, dijo el director general de Shell, Ben von Burden, en un comunicado. «Las amenazas de hoy de detener el flujo del oleoducto hacia Europa ilustran aún más las difíciles decisiones que enfrentamos y las posibles consecuencias de intentar hacer esto».

READ  30 Meilleur test lit 140 x 190 avec sommier et matelas en 2022: après avoir recherché des options

Shell dijo que dejaría de comprar crudo ruso de inmediato en el mercado al contado y que no renovaría los contratos a menos que se le indique a los gobiernos que hagan lo contrario. Rusia reestructurará su cadena de suministro para reducir el petróleo crudo por completo.

«Haremos esto tan pronto como sea posible, pero debido a la ubicación física y la disponibilidad de alternativas, esto puede tardar semanas en completarse y puede conducir a un rendimiento reducido en algunas de nuestras refinerías», dijo la compañía en un comunicado.

Shell pronto comenzará a cerrar sus estaciones de servicio, combustibles de aviación y lubricantes en Rusia de «manera segura» y comenzará a retirar gradualmente de Rusia los productos derivados del petróleo, el gas canalizado y el gas natural licuado.

Bourdain dijo que los países europeos se enfrentaban a un dilema entre presionar al gobierno ruso por sus acciones en Ucrania y garantizar un suministro de energía seguro y sostenible.

“Pero al final, los gobiernos tendrán que decidir sobre los intercambios increíblemente difíciles que tendrán lugar durante la guerra en Ucrania. Seguiremos trabajando con ellos para ayudar a gestionar los impactos potenciales sobre la seguridad del suministro energético, especialmente en Europa. » agregó.

Se disculpó por la decisión de Shell la semana pasada de comprar crudo ruso para refinar gas y diésel.

«Nuestra decisión… incluso si se tomó con la seguridad de los materiales a la vanguardia de nuestro pensamiento, somos muy conscientes de que no está bien y lo lamentamos», dijo.

Shell afirma que los fondos dedicados a mitigar los efectos de la guerra en el pueblo ucraniano se beneficiarán de los barriles de petróleo rusos restantes.

READ  30 Meilleur test gourde isotherme 1l en 2022: après avoir recherché des options

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.