Sidney Poitier, quien allanó el camino para los actores negros en el cine, murió a la edad de 94 años.

En sus últimos años, el Sr. Poitier ha protagonizado memorables películas de acción y thrillers como «Shoot to Kill» (1988), «Little Nikita» (1988) y «Sneakers» (1992). Fue la televisión la que le dio dos papeles tremendos.

En 1991, apareció en el papel principal en el drama de ABC «Individual But Equal», una biografía del juez de la Corte Suprema Turkut Marshall. En 1997, el gobierno de la minoría blanca en Sudáfrica eligió a Michael Cain como presidente, dándole la interpretación ampliamente aclamada de Nelson Mandela en la película para televisión «Mandela and de Clerk», que se centró en los últimos años del encarcelamiento de Mandela. FW de Clerk.

«Tanto Sidney Poitier como Nelson Mandela se combinan sorprendentemente fácilmente con la fotografía de doble exposición en la que una imagen se coloca exactamente encima de la otra en perfecta simetría», escribió Carin James en una reseña de The New York Times.

En 2002, el Sr. Fue galardonado con un Oscar honorífico por su trabajo en el movimiento de la poesía. (En los mismos premios Oscar, Denzel Washington ganó el premio al mejor actor por la película «Training Day». Se convirtió en el primer actor negro en ganar después de Poitier). Recibió el Kennedy Center Honor en 1995. También en 2009, el presidente Barack Obama recibió la Medalla Presidencial por la Libertad, citando «su compromiso inquebrantable de romper barreras».

Señor. Poitier fue nombrado caballero en 1974 por la reina Isabel II.

Señor. Las memorias de Poitier «This Life» se convirtieron en la segunda, «La medida de un hombre» en 2000. Subtitulado «Una biografía espiritual», fue escrito por el Sr. Incluye los pensamientos de Poetry sobre la vida, el romance, la actuación y la política étnica. Produjo la secuela «Life Beyond Size: Letters to My Granddaughter» (2008).

READ  Heads vs Bills: cómo mirar, programar, información de transmisión en vivo, tiempo de juego, canal de TV

A pesar de su papel en cambiar la visión estadounidense de la raza y abrir la puerta a una nueva generación de actores negros, el Sr. Poitier fue humilde sobre su vida. “La historia me señalaría un elemento pequeño en un evento importante, si es necesario, pequeño”, escribió. «Pero me alegro de haber sido seleccionado».

Neil Victor contribuyó al reportaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.