Situación de rehenes termina en Apple Store Amsterdam | noticias | DW

La policía de Ámsterdam dijo que arrestó a un sospechoso que fue tomado como rehén en una Apple Store en Ámsterdam el martes por la noche. La policía agregó que el rehén está bien.

«Pudimos poner fin a la situación golpeando al secuestrador con un automóvil cuando huía al extranjero», dijo la policía en Twitter, y agregó que el hombre estaba siendo tratado por heridas graves.

El sospechoso portaba una pistola y un rifle automático. El jefe de policía de Ámsterdam, Frank Bau, dijo durante una conferencia de prensa el miércoles que disparó al menos cuatro tiros cuando llegó la policía alrededor de las 6 p.m. hora local (1700 UTC).

Esta foto muestra el impacto de una bala en el escaparate de una tienda insignia de Apple en el centro de Ámsterdam el 23 de febrero.

Varios testigos escucharon disparos dentro de la Apple Store

La situación no terminó hasta unas cinco horas después, cuando el rehén huyó del edificio mientras un robot policial entregaba agua a la puerta de la tienda a pedido del sospechoso, según informes de los medios holandeses.

Las imágenes mostraron al sospechoso chocando contra un automóvil afuera de una tienda Apple mientras corría detrás del rehén que huía.

Un hombre camuflado yace junto a un robot policial en la calle.

La policía dijo que el hombre armado estaba «tirado en la calle y un robot lo estaba revisando en busca de explosivos» después de ser atropellado por un automóvil.

«El rehén desempeñó un papel heroico al lograr un gran avance», dijo Bao. «Si no, esta habría sido una noche larga».

Se dice que el rehén, que ahora está a salvo, es un británico de 44 años.

La policía dijo que decenas Muchas personas quedaron atrapadas en el edificio cuando comenzó el enfrentamiento, pero fueron liberadas antes de que terminara la situación.

READ  Alaska Airlines lanza el servicio de suscripción West Coast Travel

La emisora ​​holandesa NOS había informado anteriormente que la situación de los rehenes comenzó como un presunto robo.

Pero Bao dijo que el sospechoso, de 27 años, llamó a la policía mientras retenía a los rehenes y exigió un rescate de 200 millones de euros (226 millones de dólares) en criptomonedas y un paso seguro fuera del edificio.

Leidseplein, la bulliciosa plaza del centro donde se encuentra la Apple Store, fue acordonada y acordonada, un helicóptero sobrevoló el cielo durante horas. La policía se disculpó por el ruido y las molestias ocasionadas a los vecinos de la zona.

fb/nm (AP, AFP, dpa, Reuters)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.