Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

¿Cuántas veces por semana podemos correr?

Ponerse de acuerdo en la regularidad con la cual podemos correr es un tema de debate entre corredores de todos los niveles. ¿Existe un número mínimo de entrenamientos que debemos cumplir por semana? ¿Hay un número máximo, un límite? La respuesta es… depende. Es que realmente varía de acuerdo con su nivel de preparación, aunque la mayoría de los atletas puede ser categorizado entre grupos, de acuerdo con su experiencia y desempeño. 

Principiante: si aún estás empezando a correr, lo ideal es entrenar con períodos de descanso entre entrenamientos para no sobrecargar tu cuerpo. Quien está en esta fase puede apostar en dos o tres entrenamientos (correr) por semana -una alternativa para mejorar la forma física y usar los días libres para deportes con un impacto menor para las articulaciones, como natación o ciclismo. 

Intermedio: Al acostumbrarse con los estímulos del running, es posible programar cuatro entrenamientos semanales -así, de forma obligatoria, vas a correr durante dos días seguidos. Vale recordar que una de estas actividades consecutivas debe ser de una intensidad más baja que la otra para disminuir el riesgo de contusiones. 

Avanzado: Quien ya tiene el running como parte de su rutina y entrena buscando resultados en alguna carrera puede llegar a cinco o seis días de actividad por semana. Los atletas que están en este punto precisan de un buen trabajo de fortalecimiento muscular y deben prestar atención especial al volumen y la intensidad de los entrenamientos, ya que casi todos los días habrá alguna actividad programada.

Sin embargo, más allá de que estés apenas empezando para mejorar tu calidad de vida, o que seas un corredor acostumbrado, con miles de kilómetros debajo de la suela, saber oír a tu cuerpo es una de las lecciones más importantes que un atleta puede incorporar. Muchas personas terminan lesionándose y luego frustrándose por no respetar los períodos de descanso necesarios. Si querés tener un camino correcto y disfrutar cada paso, es importante que respetes tus tiempos, sepas escuchar consejos y entiendas cuál es la indumentaria adecuada.

 

Ver más

3 formas de añadir velocidad a tus entrenamientos

Elegí la zapatilla adecuada y evitá lesionarte

Ganó una ultramaratón sin usar ropa deportiva

 

 

[dfp_ads id=14926596423]
excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!