Suiza abandona la neutralidad para imponer sanciones a Rusia y Putin

El gobierno suizo adoptará las sanciones de la UE impuestas a raíz de la invasión de Ucrania y congelará de inmediato todos los activos propiedad del presidente ruso Vladimir Putin, el primer ministro Mikhail Mishustin y el ministro de Relaciones Exteriores Sergei Lavrov. declaración Lunes.
“Estamos en una situación inusual”, el jefe Ignacio Cassis dijo a los periodistas el lunesSegún Reuters.

El gobierno dijo que el país cerrará su espacio aéreo a vuelos desde Rusia e impondrá prohibiciones de entrada a varias personas con vínculos con Suiza y cercanas al presidente ruso.

Agregó que «el ataque militar ruso sin precedentes contra un país europeo soberano fue el factor decisivo en la decisión del Consejo Federal de cambiar su posición anterior sobre las sanciones».

En una medida de represalia, la Agencia Rusa de Transporte Aéreo anunció el martes el cierre de su espacio aéreo a Suiza.

Suiza enfrentó una presión cada vez mayor para unirse a otras potencias occidentales e imponer sanciones a Rusia.

El portavoz de la Comisión Europea Peter Stano Él dijo El bloque esperaba la semana pasada que Suiza hiciera lo mismo en la defensa de los principios en los que se basan nuestras sociedades y países.

Suiza ha buscado durante mucho tiempo mantener la neutralidad, y el país alpino ha sido sede de muchas conversaciones de paz y negociaciones entre enemigos geopolíticos. También tiene una industria bancaria que atiende a muchos de los ricos del mundo.

READ  Europa adopta sanciones preliminares contra Rusia por la crisis de Ucrania

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.