Toyota suspende las operaciones de la fábrica nacional después de un supuesto ataque cibernético

El logotipo de Toyota se ve en un stand durante un día de información para el Auto Show de Shanghái en Shanghái, China, el 19 de abril de 2021. REUTERS/Aly Song/Foto de archivo

Regístrese ahora para obtener acceso gratuito e ilimitado a Reuters.com

TOKIO, 28 de febrero (Reuters) – Toyota Motor Corp. (7203.T) Dijo que suspendería las operaciones de la fábrica local el martes y perdió alrededor de 13,000 vehículos de producción, luego de que un proveedor de piezas de plástico y componentes electrónicos fuera objeto de un presunto ataque cibernético.

No hubo información disponible de inmediato sobre quién estaba detrás del posible ataque o el motivo. El ataque se produce después de que Japón se uniera a los aliados occidentales para tomar medidas drásticas contra Rusia después de su invasión de Ucrania, aunque no estaba claro si el ataque estaba relacionado en absoluto.

El primer ministro japonés, Fumio Kishida, dijo que su gobierno investigaría el incidente y si Rusia estaba involucrada.

Regístrese ahora para obtener acceso gratuito e ilimitado a Reuters.com

«Es difícil decir si esto tiene algo que ver con Rusia antes de que se realicen controles exhaustivos», dijo a los periodistas.

Kishida anunció el domingo que Japón se unirá a Estados Unidos y otros países para bloquear el acceso de algunos bancos rusos al sistema de pago internacional SWIFT. También dijo que Japón le daría a Ucrania 100 millones de dólares en ayuda de emergencia.

Un portavoz de la empresa, Kojima Industries Corp, dijo que parece que ha sido víctima de algún tipo de ataque cibernético.

READ  Biden pide estudiar los riesgos de las criptomonedas y crear una moneda digital estadounidense

Un portavoz de Toyota lo describió como una «falla del sistema del proveedor».

El vocero agregó que la empresa aún no sabe si la paralización en sus 14 plantas en Japón, que representan alrededor de un tercio de su producción mundial, durará más de un día.

Algunas fábricas operadas por Hino Motors, subsidiaria de Toyota (7205.T) y Daihatsu (6023.T) Incluido en el cierre.

Toyota, que se ha visto afectada por ataques cibernéticos en el pasado, es líder en la fabricación justo a tiempo con piezas que llegan de los proveedores y van directamente a la línea de producción en lugar de almacenarse.

Actores estatales han lanzado ataques cibernéticos contra empresas japonesas en el pasado, incluido un ataque contra Sony (6758.T) En 2014, que expuso datos internos y apagó los sistemas informáticos.

Estados Unidos culpó a Corea del Norte por el ataque, que se produjo después de que Sony Corporation lanzara la comedia «The Interview» sobre un complot para asesinar al líder del régimen, Kim Jong Un.

La interrupción de la producción de Toyota se produce cuando el fabricante de automóviles más grande del mundo ya está lidiando con interrupciones en la cadena de suministro en todo el mundo debido a la pandemia de COVID, lo que lo obliga a él y a otros fabricantes de automóviles a limitar la producción.

Este mes, Toyota también vio detener parte de la producción en América del Norte debido a la escasez de piezas causada por las protestas de los camioneros canadienses. Leer más

Regístrese ahora para obtener acceso gratuito e ilimitado a Reuters.com

READ  Deutsche Bank cierra en Rusia, cambia de rumbo tras reacción violenta

Información adicional de Satoshi Sugiyama, Tim Kelly y Maki Shiraki; Editado por Louise Heavens y Thomas Janowski

Nuestros criterios: Principios de confianza de Thomson Reuters.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.