Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Gran actuación argentina en el mundial de ultra trail

Foto:Destacada actuación argentina en el mundial de ultra trail (Foto: Diego Winitzky)

El fin de semana la localidad de Castellón, en España, fue escenario de un nuevo mundial de ultra trail, con la tradicional Penyagolosa Trails como sede.

Allí se pasearon los atletas españoles, que arrasaron con casi todas las categorías (ganaron oro en individual y equipos masculinos, y equipo femenino; solamente resignaron el oro individual femenino).

Allí estuvo presente, con todas sus complicaciones organizativas y esfuerzos individuales, la nutrida delegación argentina, compuesta por 12 atletas.

Destacada actuación argentina en el Mundial de Ultra Trail

La más destacada de todas, la que tuvo un rendimiento que sorprendió a propios y extraños, fue Tania Díaz Slater, que fue la mejor argentina y sudamericana de la prueba, y finalizó en la 13ª ubicación de la clasificación general, con un tiempo de 10 horas 47 minutos y 53 segundos.

Apoyada en la enorme actuación de Díaz Slater, la selección Argentina finalizó en la octava posición en la tabla por equipos, entre 49 países participantesAdriana Vargas y Belén Barrera (ambas con un tiempo de 12:21:49) quedaron en la ubicación 53 y 54. Lorena Francani (12:28:53) y Verónica Wittke (13:16:51) también lograron completar la prueba (todo el equipo argentino lo hizo).

Por el lado de los hombres, el mejor argentino fue el salteño Gabriel Rueda, con un tiempo de 10 horas 13 minutos y 50 segundos. Lo siguieron Pablo Barnes (10:41:16), Franco Oro (10:58:58), Juan Antonio Manzano (11:49:23), Nestor Pereyra (12:19:09) Luis Trujillo 13:27:30).

La mayoría de ellos coincidió en señalar la dureza de la prueba, que los obligó a resignar posiciones respecto a lo que tenían planeado. Al mismo tiempo, todos celebraron el hecho de que la carrera fuera completada por toda la delegación.

 

Ver más

¿Ajuste de cuentas? Excluyeron a Sergio Pereyra del Mundial de Ultra Trail

Mariana Allende, un talento que salió a la luz

Dejá el cronómetro en tu casa

 

Los campeones

En la categoría individual masculina, Luis Alberto Hernando se consagró tricampeón mundial. Su compatriota Cristofer Clemente lo escoltó en el segundo lugar, y el podio lo completó el británico Thomas Evans.

Por equipos, los seleccionados masculinos se ubicaron así: campeón, España; segundo, Gran Bretaña; tercero, Francia (quizá el gran perdedor del fin de semana, ya que suele disputarle el primer puesto a España).

Entre las mujeres, la campeona fue Ragna Debats, catalana que compite representando a Holanda. Laia Cañes, española, fue segunda; y la francesa Claire Mougel salió tercera.

Por equipos, se ubicaron así: España, campeona; Francia, subcampeona; Estados Unidos, tercera.

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!