Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Calchaquí Trail 2017: Correr por senderos mágicos

El país es grande, sus paisajes son múltiples y también las opciones para correr en medio de la naturaleza. Entre tantas propuestas, algunas resaltan y son dignas de ser vividas por los amantes del trail. Es el caso de Calchaquí Trail 2017, una carrera que llega a su cuarta edición.

El año pasado vivimos la competencia desde adentro y te relatamos el detrás de escena. Se trata de una carrera organizada en la localidad de Cafayate por KAS, el grupo pionero de trail running en Salta, que es a la vez organizador de carreras (además de Calchaquí, está la Sanlo Trail) y running team.

Como en cada edición, hay una batería de distancias disponibles, que apuntan a la amplia gama de corredores que hay, desde los más experimentados y valientes hasta quienes se están iniciando en la montaña: 5k, 10k, 21k, 42k y 70k.

 

Ver más

20 formas de mantenerse motivado para correr

Calchaquí Trail: El backstage de una carrera con alma

Correr entre cerros y viñedos: tercera edición de Calchaquí Trail

 

Gran parte del recorrido de la prueba pasa por terrenos que son inaccesibles para los corredores fuera de este marco, ya que en muchos casos se trata de zonas pertenecientes a grupos originarios, cuyo acceso es negociado durante meses por la organización. También hay, en algunas distancias, tramos que pasan por dentro de bodegas y viñedos (el propietario de Vasija Secreta, Miguel Córdoba, incluso suele participar de la competencia).

La cita está hecha para el domingo 26 de noviembre.

Para mayor información e inscripciones, pueden ingresar al sitio del organizador.

¡Compartir por correo electrónico!