Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Cruce Tandilia 2018: una carrera que nadie debería perderse

Foto:Cruce Tandilia 2018 (Foto: DW Team)

Uno de los clásicos del calendario nacional del trail running, el Cruce Tandilia, llega a su octava edición en 2018 y lo hace cargado de novedades que le darán un nuevo condimento a esta carrera ya clásica y súper cautivante que se lleva a cabo cada año en las sierras de Tandil. La fecha para esta nueva convocatoria es el fin de semana entre el 5 y el 7 de enero. 

A pesar de que la parte más clásica de la competencia se disputará entre los días 6 y 7 de enero, la acción comenza ya el viernes 7, con la segunda edición de la Tandil Vertical Bloom, una prueba en la cual los participantes deben subir los 314 escalones del Parque Independencia, conquistando la cima del Castillo Morisco (50 mts de desnivel positivo, distancia de 500 metros). 

 

Cruce Tandilia 2018: un evento único

Después sí, la parte más conocida del evento tendrá su espacio. La que todos esperan, la que amerita una preparación especial: El Cruce Tandilia. Para quienes no saben, esta carrera consta de dos tramos de distancias similares en recorridos diferentes, atravesando senderos, caminos rurales y sierras. Entre ambas etapas habrá un descanso de 14hs, aproximadamente. La participación puede ser de forma individual o por equipos. 

Las distancias no sufren cambios. Continuarán siendo recorridos de 6ok, 42k, 21k y los 10k. Las etapas se largarán en la tarde del sábado (17 hs) y la mañana del domingo (8hs). Cada etapa tiene 10, 21 o 30 km cada día, completando entre las dos jornadas 21K, 42K o 60K, respectivamente. La modalidad 10k compite sólo el día domingo.

 

Cruce Tandilia 2018: organización y límites

El tiempo máximo para completar cada una de las etapas es de cuatro horas. Superado ese límite, se dará por finalizada la etapa, computándose un tiempo de 5hs para clasificar, según anunciaron los organizadores, Trail & Run Tandil Club, que contará con la logística de Kumbre, una empresa de gran trayectoria en actividades en la naturaleza.

Para mayor información e inscripciones, ingresá a la PÁGINA DEL CRUCE TANDILIA

 

VIDEO: Así fue el Cruce Tandilia 2017

 

Ver más

Cruce Tandilia 2017, Día 1

Cruce Tandilia 2017, Día 2

Cruce Tandilia, día 1: Tandil Vertical

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!