Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Cruce Tandilia, el primer plato fuerte del año

Foto:Se viene el Cruce Tandilia 2019

Enero está a la vuelta de la esquina. Para muchos, significa un descanso absoluto; para otros, la espera para las vacaciones continúa; y para un tercer grupo, ese descanso no es absoluto, ya que implica movimiento, seguir corriendo.

Para aquellos, hay diferentes carreras de acuerdo a la zona donde veraneen. La costa atlántica suele tener opciones de entre cinco y diez kilómetros para reunir veraneantes con ganas de transpirar un rato.

Sin embargo, el verdadero plato fuerte del mes, la carrera que da inicio real a la temporada de running en el país, es el Cruce Tandilia, que se convirtió en un clásico al que hay que ir al menos una vez, y donde muchos corredores repiten desde hace varios años.

Cruce Tandilia: un 2019 renovado

Los circuitos, como es habitual, se modificarán un poco, con el objetivo de brindar nuevas vistas a los corredores habituales (son muchos los reincidentes en Tandil).

Uno de los tramos que se modificarán es el de unos kilómetros previos a la llegada, donde había un llano poco vistoso que ahora dará paso a un nuevo paso por las sierras, para darle más vértigo, entretenimiento y exigencia a ese final.

Cambios de categoría

Por primera vez, no habrá categorías por equipos, a excepción de las de marido-mujer y padre-hijo. Originalmente, la carrera sólo tenía categorías en parejas, pero las individuales fueron ganando terreno poco a poco hasta desplazarlas por completo en 2019.

El argumento de la organización es que, como crecieron mucho las inscripciones individuales, en ciertas categorías por edad no había suficientes equipos participantes para completar el podio (el Cruce Tandilia no premia sólo a tres, sino a cinco atletas en cada categoría).

Tandil Vertical

Por tercer año consecutivo, antes del Cruce propiamente dicho estará la Vertical Race, que esta íntimamente ligada a la clasificación de las demás competencias, ya que quienes se inscriban automáticamente tienen una reducción de un minuto en el tiempo total que realicen en las otras distancias (60k en dos etapas, 42k en dos etapas, 21k en dos etapas, o 5k y 10k en una sola etapa).

Las inscripciones están por encima de lo que estaban a esta altura del año pasado. “Creemos que, por la situación del país y la dificultad para viajar a otras partes, este verano Tandil será un escenario especialmente atractivo para muchos”, analiza Charly Centineo, uno de los organizadores.

Quedan cupos disponibles hasta el 31 de diciembre, fecha en la que se cerrarán las inscripciones. Podés anotarte en el sitio oficial de la competencia.

 

Ver más

Cruce Tandilia 2018: una carrera que nadie debería perderse

Ganadores y resultados del Cruce Tandilia 2018

A ese amigo que corrió hasta el cielo

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!