Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Ragna Debats y Pere Aurell, pareja y campeones el mismo día

Foto:Ragna y Pere, campeones el mismo día

“Tenemos que ganar, no hay otro camino”. Eso se dijeron Ragna Debats y Pere Aurell en la noche del viernes 11 de mayo, según le contó ella al sitio Carreras por montaña.

La pareja habló por teléfono y ambos se dispusieron a descansar por separado: ella, en Castellón; él, en las Islas Canarias. Al día siguiente, ambos cumplieron el compromiso asumido y fueron campeones.

Una promesa de campeones el mismo día

En Penyagolosa Trails, la catalana, nacionalizada holandesa, se consagró campeona del mundo de ultra trail, luego de completar el recorrido de 85 kilómetros en 9 horas y 55 minutos.

Fue la única capaz de arrebatarle un oro a la delegación española, que ganó por equipos en las categorías masculina y femenina, y también en la categoría masculina individual (Luis Alberto Hernando).

En ese mismo momento, Pere Aurell, su pareja, se erigía vencedor de la tradicional Transvulcania, ganándole por menos de un minuto al ruso Dmitry Mytayev.

No abundan los ejemplos similares, en los que los dos integrantes de una pareja consigan títulos tan importantes el mismo día, en diferentes ciudades.

“Cuando a mitad de carrera me dijeron que él iba primero, me prometí que yo también iba cumplir mi parte del trato”, agregó Debats.

Sin dudas, el reencuentro debió haber sido a puro festejo en el hogar que comparten en Barcelona junto a su hija Ona.

 

Ver más

25 películas sobre deporte que no podés dejar de ver

Argentinos en el Mundial de Ultra Trail

El apoyo del seleccionado de ultra trail a Sergio Pereyra

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!