Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Conocé a Dudu, el perro ultramaratonista que ademas nada y pedalea

Foto:Conocé a Dudu, el perro ultramaratonista

Tiene cinco años y medio, y una gran historia corriendo, en el agua y en el trail. Dudu es el perrito ultramaratonista de Tarso Gonçalves Soares, de 35 años.

Se encontraron en 2013 y desde entonces recorrieron juntos muchos kilómetros, corriendo, nadando o en la bici.

Pero cuidado, Dudu no es sólo un bicho simpático. Es un perro ultramaratonista que tiene más disposición que muchos seres humanos. Siempre acompaña a su dueño, también ultramaratonista. 

“Lo encontró en enero de 2013, ya tenía un par de meses. Era un perro normal, simpático. Pero yo estaba casado y no queríamos una mascota. Igual lo llevé para casa para intentar buscarle un hogar. El problema fue que nos enamoramos de él y nunca más lo dejamos ir”, recuerda Tarso. 

 

Dudu, con talento para el deporte

Triatleta desde los 17 años, Tarso nunca dejó de entrenar. “Cuando Dudu llegó, yo estaba en un período de entrenamientos más tranqui y lo empecé a llevar conmigo. Vi que aguantaba bien y que podría ser una mascota ultramaratonista. Conmigo, ya hizo carreras de 5k, 10k, 21k y después partimos para las ultramaratones“, dijo Tarso. 

“Para mí, es el perro más feliz del mundo. Él tiene mucha facilidad para correr largas distancias en montaña, pero no le gusta tanto el asfalto. Su carrera favorita me parece que son los 50k en montaña, dice el dueño de Dudu. 

Además de correr, Dudu también nada y anda en longboard. “Se queda sentado, tranqui en el skate mientras yo ando”, contó Tarso. “En el kayak también se la banca bien, y ya nadamos 1200 metros juntos. En bici lo llevé en el canasto durante 1600 kilómetros”, agregó. 

 

Ver más

Correr con tu mascota: las mejores razas de perros para entrenar

Conocé a Ruby, la perrita que corre 5K en 16 minutos

En primera persona, por un obstinado: mi debut en un Ironman

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!