Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Tal para cual: Emelie Forsberg, la novia de Kilian Jornet, no para de batir récords

Foto:Emelie Forsberg corriendo en la montaña

Emelie Forsberg acaba de batir dos récords, pero no se relaja y en estos momentos está en busca de uno nuevo. La corredora sueca, a sus 31 años, se encuentra en un momento excelente y piensa aprovecharlo.

Hace sólo un par de semanas, y con apenas unos días de diferencia, estableció nuevas marcas de ascenso y descenso en Mont Blanc, el pico más alto de Europa; y en el Monte Rosa, la segunda montaña más alta de los Alpes.

Primero atacó los 4.810 metros de Mont Blanc, y marcó un registro de 7 horas 53 minutos y 12 segundos de ascenso y descenso.

 

Ver más

Testing ourselves: La expedición de Kilian Jornet junto a su pareja

Tromsø Skyrace: La carrera de Kilian Jornet por dentro

Atleta ecuatoriano destroza el record de Kilian Jornet en el Aconcagua

 

En esa travesía estuvo acompañada por quien ostenta el récord masculino del lugar: su pareja, Kilian Jornet, recién recuperado de una fractura de peroné.

Dos días más tarde, estaba subiendo y bajando los 4.554 metros del Monte Rosa italiano. Su marca, la mejor de todas para una mujer en ese lugar, fue de 5 horas 3 minutos y 56 segundos.

Un desafío en casa para Emelie Forsberg

Ahora, Forsberg se encuentra recorriendo el sendero de Kungsleden, en Suecia. Son 450 kilómetros que intentará completar en menos de cinco días.

Antes de comenzar esta nueva aventura, en declaraciones que reproduce Marca, Forsberg dijo: “Cuando tenía 19 años solía trabajar en la cabaña de la montaña Saltoluokta en el sendero Kungsleden, y así es como empezó mi amor por las montañas. En ese momento no sabía que me convertiría en una corredora profesional de trail, por lo que estoy muy emocionada de ver cuál puede ser mi rendimiento después de todo este tiempo. Sé que será un viaje muy exigente y emocional”.

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!