Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

A los 98 años, completó una carrera de montaña y dio un show de buen humor

Foto:George Etzweiler corriendo junto a su nieto, Bob

“¡Sos un gran inspiración, George!”. El sábado pasado, George Etzweiler, de 98 años, perdió la cuenta de las veces que ya escuchó esa frase. El motivo de tanta admiración fue haber finalizado por 13ª vez consecutiva la Mount Washington Road Race, una carrera de 12.2k disputada en una montaña de 2.000 metros en New Hampshire, Estados Unidos. 

En la edición de este año, Etzweiler, residente en State College, estado de Pensilvania, fue acompañado por Bob, su nieto, en un recorrido lleno de perlas por parte del participante más buscado de la carrera. A pesar de que no habló mucho mientras corría, sus comentarios sarcásticos divertían a quienes estaban cerca suyo. 

En un determinado trecho, un espectador le preguntó a Etzweiler cómo se sentía. “Muerto”, respondió el abuelo, arrancando las carcajadas de los presentes. El sarcasmo también surgió cuando le preguntaron si precisaba algo. “Una silla de ruedas”, dijo.

 

George Etzweiler, un guerrero de 98 años

Su única pausa durante los más de 12 kilómetros fue para beber algunos sorbos de limonada. A su nieto, le decía que los isotónicos ofrecidos no le caían bien. 

Después de completar la carrera en 4h04m48s envuelto en aplausos de los espectadores y abrazos de los bisnietos, Etzweiler siguió desparramando buen humor. 

Cerca de completar un siglo de vida, Etzweiler se ejercita tres veces por semana, como forma de mantener la salud al día. 

 

Ver más

Se hizo pasar por anciano y dejó a todos boquiabiertos en un kilómetro vertical

El running ayuda a combatir los efectos de la edad

¡Qué no, ni no! Con 99 años, nadó 50 metros en 56 segundos

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!