Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

Half Mision Champaquí: el placer de correr en la naturaleza

Foto:Half Mision Champaquí (Foto: Carlos Vidal)

Como desde hace siete años, la Half Mision Champaquí se disputa en San Javier y Yacanto, villa serrana ubicada en la provincia de Córdoba. Con un recorrido de 70 kms en torno al Cerro Champaquí, a 2778 metros sobre el nivel del mar, bien señalizado, esta competencia aparece como una de las más atractivas del calendario nacional.

La largada y llegada de la prueba será en el Gran Hotel Yacanto, donde los atletas también pueden alojarse, aprovechando para, además de hacer deporte, disfrutar con familia o amigos. El tiempo máximo estipulado para completar el recorrido total es de 24hs; tiempo de sobra hasta para quienes decidan hacer la carrera íntegramente caminando.

El recorrido pasará por varios arroyos y algunos pueblos increíbles. Como se trata de una prueba de montaña, quienes quieran realizar la Half Mision de Champaquí deberán llevar indumentaria abrigada. De cualquier forma, la organización de la carrera pondrá a disposición de los atletas a su staff y algunos patrulleros ubicados en sitios clave, para garantizar la seguridad de los competidores. 

 

Ver más

4 tips para disfrutar (y no padecer) tus entrenamientos largos

20 formas de mantenerse motivado para correr

3.500 kms en 60 días: de Río de Janeiro a Chile contra la obesidad infantil

 

Para quienes prefieren encarar una distancia menor, está la Short Mision, de 40 kilómetros, que se larga en simultáneo con la Half. Se sube unos 2700 msnm y se baja hasta el Gran Hotel Yacanto. Es un evento pensando para quienes quieran iniciarse en el trekking de grandes montañas. 

Por todo esto, la octava edición de la Short & Half Mision parece ser un plan de los más interesantes en el calendario deportivo de la Argentina. Además de Marmot, tradicional main sponsor de la carrera, este año se agrega Hoka One One, marca líder en el mundo del Ultratrail, que ya está en Argentina. 

 

Half Mision Champaquí: informaciones

Día de Acreditación: Viernes 17 Octubre a partir de las 10am, en el Hotel Yacanto

Largada: 28 Octubre a las 10am – ambas distancias largan juntas

Fin de la carrera: 29 de Octubre a las 12hs Hotel Yacanto

 

Más información en el sitio de la carrerahttp://lamisionrace.com.ar/half/

 

¡Compartir por correo electrónico!