Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Hazaña: se convirtió en la primera mujer en ganar carrera de 420k amamantando a su bebé

Foto:Jasmin Paris junto a su beba

La corredora Jasmin Paris, de 35 años, consiguió una proeza al convertirse en la primera mujer en ganar la Montane Spine Race, de 420 kilómetros, mejorando el récord anterior en 12 horas y parando para amamantar a su pequeña hija. Además, le sacó 16 kilómetros al segundo, el español Eugeni Roselló Solé.

Para hacer valer aún más la hazaña, cabe destacar que Paris fue mamá hace 14 meses, por lo cual tuvo que parar en algunos descansos para atender a su bebé.

“Hice algo totalmente loco y participé en la carrera que juré nunca iba a correr”, le dijo Paris a la cadena BBC, poco después de su triunfo.

Finalmente, el tiempo empleado por Jasmin para completar los 420 kilómetros (más de 13 mil de ascenso) fue de 83 horas, 12 minutos y 23 segundos.

Jasmin Paris, contra viento y marea

Durante la “brutal” prueba, atravesaron las regiones montañosas del norte de Inglaterra, soportando temperaturas de -20º y vientos de hasta 60 km/h.

Debido a la falta de reposo y los puestos de descanso no demarcados, los corredores suelen sufrir alucinaciones.

Jasmin Paris, en plena carrera
Jasmin Paris, en plena carrera

“En el último sector estuve viendo animales aparecer detrás de cada roca, hasta el punto que olvidaba lo que estaba haciendo. De vez en cuando pensaba, ‘¿qué estoy haciendo aquí?'”, contó a la BBC la ultramaratonista.

“Somos una familia que nos gusta las actividades al aire libre, por lo que hacer cosas como largas caminatas con el bebé a cuestas y la mochila es una buena forma de entrenar con peso”, dijo, para explicar cómo utilizó las siete horares totales que tuvo para descansar, hidratarse y amamantar a su beba.

Así se reencontraba con su hija (@inov_8)

Ver más

Amamantó a su bebé en medio de una ultramaratón y sensibilizó al mundo

Una medallista olímpica, discriminada por ser madre

¿Es bueno tomar mate antes de entrenar?

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!