Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Montañismo y aventura, las pasiones del misionero asesinado en una isla del Océano Índico

Foto:John Allen Chau, con amigos en Groor Winterhoek, Sudáfrica

El misionero estadounidense John Allen Chau (27 años) conquistó todos los titulares al ser asesinado por una de las tribus más aisladas del planeta.

El hecho ocurrió cuando el evangélico decidió ir a la isla de Sentinel del Norte, habitada por una tribu aborigen que está “fuera de la civilización”, el último grupo humano considerado genuinamente preneolítico.

 

Ver más

El triste final de dos ciclistas europeos asesinados en México

A los 17 años, sufrió un paro cardíaco corriendo y murió horas después

Un ex ciclista italiano, entre las víctimas del accidente aéreo en Indonesia

 

La pequeña isla está localiza en el archipiélago de Andamán, territorio bajo jurisdicción de la India. La tribu se caracteriza por su hostilidad y su tenacidad por mantenerse al margen “del mundo exterior”.

Por ello, el gobierno indio prohibe la entrada a visitantes para proteger, sobre todo, las costumbres de esas personas. Y, también, un posible desencuentro entre ellos y desafortunados curiosos.

John decidió desafiar esa ley para evangelizar a los nativos de la isla de apenas 33 kilómetros cuadrados, y a sólo 50 kilómetros de Port Blair, capital del conjunto de islas.

La aventura terminó el 17 de noviembre cuando fue encontrado el cadáver de John Allen Chau, atravesado por flechas, por los mismos pescadores que lo habían llevado a la isla de forma clandestina, hoy presos por infringir la ley.

John Allen Chau, oriundo de Washington, dedicaba una gran parte de su vida a viajar por el mundo y evangelizar a las personas que encontraba en su camino.

Montañas, la pasión de John Allen Chau

John adoraba viajar a las montañas, hacer senderismo y escalar valles inhóspitos alrededor del mundo. Y también, ocasionalmente, realizar pruebas de cross country.

Todos estos viajes están registrados en su cuenta de Instagram, donde demostraba orgullosamente los lugares adonde iba.

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!