Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

De nuevo Kilian: Subió dos veces al Everest en una semana

Foto:Kilian Jornet Everest

Hace muy pocos días, el legendario ultracorredor catalán sorprendió a todos con su nueva hazaña, al haber subido hasta la cima del Everest, sin ayuda de oxígeno artificial, sherpas ni cuerdas fijas, en solamente 26 horas desde el monasterio de Rombuk, ubicado a una altura de 5.100 metros.

No conforme con su marca anterior, ahora Jornet consiguió coronar nuevamente la cima más alta del mundo, en este caso desde el campamento base avanzado (a 6.500 metros de altura) en nada más que 17 horas. Desde ese punto, hace unos días había tardado 19 horas y 25 minutos hasta la cima.

 

Ver más

Kilian Jornet lo hizo: Subió el Everest en 26 horas

Atleta ecuatoriano destroza el record de Kilian Jornet en el Aconcagua

Paula Radcliffe y la posibilidad de que anulen su récord mundial en maratón

 

Ahora sí, Jornet pone un glorioso punto final a su proyecto Summits of my life, que comenzó en 2012 y con el que subió corriendo de la manera más minimalista posible cimas en todo el mundo (Mont blanc y Cervino en Europa, Denali en América del Norte y Aconcagua, en América del Sur).

Cabe destacar que el tiempazo de Jornet no es el récord de ascensión al Everest desde el campamento base avanzado: En 2006 el austríaco Christian Stangl registró un tiempo de 16 horas y 42 minutos; y en 1996 Hans Kammerlander, 16 horas y 45 minutos.

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!