Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Kilian es una máquina: volvió de la lesión con victorias y récord

Foto:kilian Jornet volvió con todo

Lo sorprendente se vuelve cotidiano con mitos de la clase de Kilian Jornet. El catalán, que corrió y triunfó en las montañas de todo el mundo, que dejó récords allí donde sus zapatillas pasaron, no deja de asombrar con sus logros, a pesar de que ya se vuelvan rutinarios.

Esta vez, Kilian debió sufrir un parate por lesión. Mientras lideraba (cuándo no) una carrera de esquí, se fracturó el peroné y esto lo obligó a pasar un par de meses inactivo.

Kilian Jornet, un inconformista implacable

Su vuelta fue con todo: acompañó a su pareja, la sueca Emelie Forsberg, a que batiera los récords femeninos en dos grandes picos en la misma semana.

Luego, corrió y ganó la maratón de Mont Blanc: corrió los 42 kilómetros, con 2.780 metros de desnivel positivo, en 3 horas 54 minutos y 54 segundos.

Kilian celebrando su récord junto a Billy Bland, anterior dueño de la mejor marca

Récord en la Bob Graham Round

No conforme con todo esto (nunca lo está, y ahí radica su capacidad de superación permanente), ahora consiguió un nuevo récord, esta vez en la tradicional ruta Bob Graham Round.

Se trata de un recorrido que une 42 picos en Lake District, Inglaterra, con una distancia total de 106 kilómetros y 8.200 metros de desnivel.

En ese circuito, el récord se mantuvo imbatible desde 1982… hasta que llegó Kilian. Su anterior poseedor, Billy Bland, fue a alentar a Kilian en su intento exitoso por romper su marca.

Finalmente, Jornet la bajó en más de una hora: Billy Bland ostentaba 13 horas 53 minutos, y ahora el récord de Kilian es de 12 horas 52 minutos.

 

Ver más

¿Por qué Kilian Jornet es tan bueno en lo que hace?

Bob Graham 24 Hour Club: Una selecta lista de corredores de ultras

Karl Egloff, el silencioso hombre de los récords en montaña

 

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!