Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

El mítico Marathon des Sables llega a Sudamérica

Foto:Marathon des Sables

El Marathon des Sables es una de las competencias más tradicionales y exigentes del ultra trail running. Se trata de una devastadora prueba de autosuficiencia (los participantes deben llevar sus propios alimentos, bebidas, accesorios, etc.) de alrededor de 240 kilómetros de extensión, bajo el agobiante sol marroquí y sobre las extenuantes arenas del desierto del Sahara.

La carrera se lleva a cabo desde 1986, y este año sus organizadores decidieron diversificarla, acercarla a otros públicos pero manteniendo su espíritu indómito. En septiembre, se realizará un Half Marathon des Sables en la localidad española de Fuerteventura, Canarias.

 

Ver más

Ironman 70.3 Bariloche: todo lo que necesitás saber

Correr con frío: cuidado con la deshidratación

Corrió 7 ultramaratones en 7 continentes para construir escuelas

 

En noviembre, llega la primera edición de la competencia en nuestro continente: Perú será la sede de esta nueva experiencia, que acerca a los corredores sudamericanos la posibilidad de competir con los estándares de organización y el prestigio que asegura una marca como MDS, pero a un costo menor por tratarse de un viaje más cercano.

El desierto de Ica será el escenario para este debut interesantísimo, cuyas etapas transcurrirán entre el 28 de noviembre y el 3 de diciembre de este año.

Más información e inscripciones, en el sitio oficial de la competencia.

¡Compartir por correo electrónico!