Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Mundial de Trail: Cómo fue la participación argentina

Foto:El equipo argentino del Mundial de trail en Abutres

El sábado se llevó a cabo una nueva edición del mundial de trail. El escenario fue la tradicional prueba Trilhos dos Abutres, que se lleva a cabo en la localidad portuguesa de Miranda Do Corvo.

La competencia tuvo un recorrido más corto de lo habitual: en lugar de los más de 50 kilómetros que se suele promediar, la distancia fue de casi 44, algo que parece menor, pero que es una diferencia significativa a la hora de plantear una estrategia de carrera.

Los argentinos en el Mundial de trail

Hubo una nutrida delegación nacional, que no consiguió acercarse a los primeros puestos (el octavo lugar de Tania Díaz Slater el año pasado sin dudas fue una excepción). Sin embargo, la totalidad de los representantes argentinos finalizó la prueba.

Las mujeres fueron Adriana Vargas (55ª, con un tiempo de 5h02m03s), Belén Barrera (89ª, 5h21m27s), Yenifer Castro (101ª, 2h27m25s) y Karina Sosa (108ª, con 5h31m18s).

La peruana Aydée Loayza fue la mejor latinoamericana, y se ubicó en el noveno lugar.

Los hombres, por su parte, fueron José Rivera (50°, con una marca de 4h03m03s, Gabriel Rueda (56°, con 4h05m33s, Víctor Cruz (102°, con 4h24m13s, Pablo Barnes (109°, con 4h26m56s y Franco Oro (126°, con 4h35m36s).

Los campeones

Entre las mujeres, la mejor de todas fue la francesa Blandine L’hirondel, que terminó el circuito en 4h06m17s. La neocelandesa Ruth Croft consiguió la medalla de plata (4h14m28s), mientras que la española Sheila Avilés quedó en el tercer lugar (4h15m04s).

Blandine L'hirondel, la gran ganadora del Mundial de trail
Blandine L’hirondel, la gran ganadora del Mundial de trail

Albon quebró la hegemonía de Hernando

Por el lado de la competencia masculina, el británico Jonathan Albon rompió con la hegemonía del español Alberto Hernando (quien, luego de tres títulos, terminó esta vez en el undécimo lugar), y ganó el oro al finalizar la prueba en 3h35m34s.

La felicidad de Albon en Abutres, Mundial de trail
La felicidad de Albon en Abutres, Mundial de trail

El francés Julien Rancon fue segundo (3h37m47s) y el suizo Christian Mathys se llevó el bronce (3h40m34s).

Ver más

¿Cuánto tardaría Kilian Jornet en 4 Refugios? El análisis lúdico de Gabriel Rueda

Gabriel Rueda: "No creo que sea bueno corriendo"

Tania Díaz Slater: a la mejor argentina del ultra trail no le gusta descansar

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!