Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Falleció Marlen Gieco, la corredora que se descompensó durante una carrera

Marlen Gieco, la atleta entrerriana que se perdió y se descompensó durante una competencia desarrollada el pasado 22 de abril en la provincia de Santa Fe, murió este sábado luego de permanecer internada desde el incidente hasta su deceso en el hospital José María Cullen, de la capital provincial.

La corredora, de 38 años, había participado de una carrera de trail llamada “Mosquito Trail Eco Aventura 2018”.

Fue hallada fuera de los senderos marcados para la competencia casi cuatro horas después del horario previsto para el cierre del evento. Estaba en posición fetal y convulsionando.

 

Ver más

Se perdió en la carrera, sigue en estado crítico y apuntan a la organización

¡Impresionante! Una ecuatoriana batió el récord femenino en el Aconcagua

¡12 personas corrieron la San Silvestre con el mismo número!

 

Según señaló señaló Juan Pablo Poletti, director del hospital Cullen, en diálogo con la prensa “perdió la vida por múltiples causas. Sospechamos un golpe de calor, con múltiple falla de órganos, deshidratación con falla renal y también creemos que había sido mordida por un reptil, porque tenía estigma de piel en el muslo derecho”. 

Murió Marlen Gieco y la polémica continúa

Poletti agregó que la atleta tuvo una hipertermia, es decir, un exceso de calor en el cuerpo, lo que generó su descompensación.

Sobre la mordedura de una serpiente, dijo que no se le pudo obtener una muestra de orina para comprobar esa causa, aunque de todos modos se le aplicó el suero antiofídico.

“También se le hizo una cirugía en esa pierna porque las mordeduras producen alteraciones en los tejidos de parte blanda. Luego de esa intervención mejoró, pero, luego, volvió a complicarse. Por eso creemos que no fue solo el ataque de un reptil sino una combinación de factores”, concluyó.

Los familiares y amigos de Marlen Gieco siguen buscando explicaciones y apuntan a los organizadores, de los cuales, según ellos “se esperaba más” dedicación en la búsqueda de la atleta, cuando supieron que estaba desaparecida en el trayecto. 

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!