Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Sin guía ni pacers ni nada, corredora ciega terminó una ultramaratón de 500k

Foto:Rhonda Parke

Correr los 500 kms de la Ultramaratón Vol-State, en la cual el participante cruza el estado americano de Tennessee, es para pocos. De los 117 atletas que empezaron en esta edición, 83 terminaron. Una de las finishers fue la canadiense Rhonda Parke. 

Siendo ciega, Rhonda pasó por colinas, rutas, ríos y valles sin la orientación de un guía, completando su desafío el pasado viernes, tras rodar durante ocho días, 16 horas y 25 minutos. “Es mi cumple de 40 años, entonces quería hacer algo grande”, explicó. 

En la Vol-State, la organización exige que los corredores hagan, por lo menos, 50k por día -una forma de asegurarse que los atletas cierren sus participaciones en, máximo, 10 días.

Durante el trayecto, los pacers no son permitidos y tampoco hay puntos de socorro.

El propio corredor es quien define cuándo y qué comer, cómo conseguirá el agua y dónde descansará un poco. En el trayecto, se pueden encontrar animales salvajes.

Rhonda Parke y su mensaje

Algunos residentes del estado de Tennessee, conocidos como “ángeles” por los participantes, ofrecen ayuda, sobra, agua y resguardo. 

El objetivo de la canadiense al inscribirse en dicha carrera fue concientizar a la sociedad sobre los desafíos diarios enfrentados por personas con algún tipo de deficiencia. 

Durante la mayor parte del recorrido, Rhonda corrió con un bastón blanco y un chaleco en el que se leía la palabra “ciega”. 

“Lo que le queda a Rhonda es una aventura increíble de ocho días, 16 horas y 25 minutos, repleta de desafíos y luchas. Pero la tenacidad y el deseo de mostrar al mundo que personas con deficiencia deberían ser incluidas en el deporte la llevaron a seguir adelante, encarando dolor y miedo“, escribió Chris Mintz, que administra las redes sociales de Parke, en su página de Facebook. 

 

Ver más

Corredor ciego hará la Maratón de Nueva York sin la ayuda de un guía

De la oscuridad al triatlón: Quedó ciego tras un asalto y se prepara para un Ironman

25 películas sobre deporte que no podés dejar de ver

 

La Vol-state, un desafío supremo

“Todos deben tener el derecho de seguir su propia meta. Para que eso pase, debemos mostrarnos firmes desde el comienzo”, recordó. 

Rhonda Parke quedó en la 61ª posición. El ganador de la Vol-State fue Grant Maughan, que concluyó los 500 kms en tres días, 22 horas, 2 minutos y 59 segundos. La mujer más veloz fue Rhoda Smoker, con una marca de cuatro días, 12 horas, 5 minutos y 35 segundos. 

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!