Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Amamantó a su bebé en medio de una ultramaratón y sensibilizó al mundo

Foto:La imagen de Sophie Power amamantando da la vuelta al mundo

La ultramaratonista británica Sophie Power decidió parar durante la tradicional Ultra Trail du Mont Blanc (UTMB) para amamantar a su hijo de tres meses, Cormac

Su imagen dándole la teta a la criatura durante la exigente ultramaratón, al lado de corredores exhaustos “sólo” por participar del evento, fue capturada por un fotógrafo atento y enseguida llamó la atención de los otros atletas y, poco después, de los fanáticos del deporte. 

Durante la UTMB, Power fue parando en los puestos de ayuda a lo largo de la carrera para llenar la bomba de leche, ya que el bebé se alimenta de tres en tres horas. 

Sophie Power y la desesperación de la mamá ultracorredora

Después de demorar 16 horas para llegar hasta donde el marido y el hijo la esperaban, en el área de Courmayeur, ella misma se encargó de darle de mamar. 

“Recién ahí me sentí aliviada, porque mi bebé estaba con hambre”, dijo Sophie. “Estaba nerviosísima por eso”, agregó. 

La imagen de Power dándole la teta a Cormac viralizó en las redes sociales tras ser publicada en el perfil oficial de Strava

“Una imagen verdaderamente increíble, que cuenta una historia mejor de lo que jamás podríamos hacerlo -una historia de maternidad, resistencia y fuerza del cuerpo humano. Aplaudimos su perseverancia, su coraje y su desafío ante aquellos que dijeron que no podrías lograrlo. Eres una verdadera inspiración”, decía el post. 

Y se viralizó…

La publicación recibió enseguida cientos de comentarios elogiando la fuerza y la postura de Power, considerada por otros corredores como una fuente de inspiración. 

Por estar amamantando, Power precisó realizar la carrera más despacio y con algunos cambios respecto a lo físico. “No conseguía elevar mucho mi ritmo cardíaco, porque mi cuerpo no estaba preparado para quemar grasas. Y para proteger mi pelvis, no conseguía correr con mucha fuerza”, explicó la corredora. 

El mensaje de Sophie Power

Power opina que continuar activa y con el mismo estilo de vida saludable durante el embarazo es importante tanto para la mamá como para el bebé. 

“Durante el embarazo, el único consejo de todos parecía ser reposar y engordar, ya que cualquier otra cosa nos pondría en riesgo. Esa no es la mejor forma de prepararse para la maternidad, mantenerse en forma, saludable y fuerte es fundamental. Es importante discutir cómo cada una puede hacer eso”, completó. 

 

Ver más

¡Ganó un Ironman dos meses después de ser madre!

¿Querés quedar embarazada? Entonces, ¡corré!

Barkley, la carrera más dura, desde adentro

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!