Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Summit Aconcagua: 10 atletas destacados escalan juntos la emblemática montaña

Foto:Summit Aconcagua

Summit Aconcagua es un desafío que están llevando a cabo 10 atletas aunados por el hecho de que el deporte ha sido para cada uno de ellos, una herramienta vital de superación.

Fabricio Oberto, Paula Pareto, Silvio Velo, María del Pilar Pereyra, Elisa Forti, Pablo Giesenow, Alvaro Casillas, Ezequiel Baraja, Peter Czanyo y Fernando Marino, acompañados por el presentador Julián Weich, iniciaron hoy la expedición que durará 19 días, hasta alcanzar la cima del pico más alto del continente americano. 

El objetivo de la misión es brindar un mensaje esperanzador sobre el potencial del deporte como motor de cambio y superación personal. Cada uno de los atletas que están en la montaña tiene una historia para contar, una vida para compartir. 

 

Ver más

Summit Aconcagua: Coroná la cima junto a reconocidos atletas

Kilian Jornet en el Aconcagua, primer intento

Perdió las piernas y tres años después subirá el Aconcagua mientras prepara los JJOO

 

“Summit Aconcagua nace como una forma de difundir el potencial del deporte como motor de cambio y superación personal”, explicó Matías Gutiérrez Moyano, ideólogo y promotor de la iniciativa.

Además, pensamos que, promoviendo el deporte y la vida saludable, fomentamos valores olímpicos como la amistad, el respeto y la excelencia”, agregó Gutiérrez Moyano, quien comprometió a 10 atletas unidos por historias de vida en las cuales el deporte desempeñó este rol inspirador y superador.

El 19 de febrero comenzará el ascenso al Aconcagua por la ruta normal. El grupo apunta a hacer cumbre entre los días 1 y 5 de marzo, colocando en la cima de la montaña más alta de América la bandera de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!