Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

The North Face Endurance Challenge Argentina 2017 se muda a Córdoba

La ultramaratón de montaña de The North Face se instaló en Argentina como una de las carreras más esperadas por los fanáticos del trail running. Y este año la renovación es total: después de 6 ediciones consecutivas en la Patagonia, intercalando entre Bariloche y San Martìn de los Andes, en 2017 la Endurance Challenge estrena geografía y se prueba en Córdoba. Específicamente, en La Cumbrecita, un escenario súper exigente para los amantes del trail por su desnivel técnico y por la dificultad de sus terrenos. El evento tendrá lugar el domingo 2 de abril de 2017.

¨Luego de repetir varios años el formato en la Patagonia quisimos proponerles a los corredores de trail un cambio de escenario. Por eso nos trasladarnos a las Sierras cordobesas. Argentina es un país muy grande, con imponentes escenarios naturales para correr y disfrutar, y la idea es comenzar a fomentar nuevos destinos para el Trail Running. Creemos que tanto los corredores locales, como los internacionales que vengan a participar quedarán maravillados con los paisajes que La Cumbrecita tiene para ofrecerles¨, explica Máximo Maggio, responsable de The North Face en Argentina.

The North Face Endurance Challenge Argentina 2017 es la séptima edición del circuito que tendrá lugar en nuestro país. Se espera la presencia más de 2.000 corredores provenientes de nuestro país, países limítrofes, Europa y Estados Unidos principalmente. Como ocurre tradicionalmente en las carreras de montaña organizadas por The North Face en Argentina, son 4 las distancias que los corredores pueden elegir transitar: 10k, 21k, 50k y 80k. Las dos distancias mores, de 50 y 80k, entregarán puntaje clasificatorio para el Ultra Trail de Mont Blanc.

The North Face Endurance Challenge es la única carrera que forma parte de un circuito internacional con ediciones en Brasil, Chile, Perú, Colombia, Costa Rica, Nueva York, Washington DC y California. tLa etapa argentina es la primera fecha del calendario latinoamericano.

Más info en la web del evento: www.endurancechallengeargentina.com

 

¡Compartir por correo electrónico!