Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

UTMB: Muchas bajas entre los candidatos y Thévenard al podio histórico

Foto:Thevenard se impuso en el UTMB 2018

La edición 2018 del Ultra Trail do Mont Blanc (UTMB), el ultramaratón de montaña más importante del mundo, estuvo signada por los abandonos de muchos de los principales candidatos.

Entre los hombres, el que se mantuvo en pie fue el francés Xavier Thévenard, quien no tenía en su calendario a esta carrera (se subió luego de su descalificación en Hardrock), quien consiguió su tercer triunfo en Chamonix, alcanzando a Kilian Jornet y a François D’Haene.

UTMB: Kilian, picado por una abeja

Una de las bajas de la carrera fue precisamente la de Kilian, quien debió abandonar por la reacción alérgica que le provocó la picadura de una abeja un par de horas antes de la largada. Insólito.

El español Luis Alberto Hernando y los estadounidenses Alex Nichols y Jim Walsey se sumaron a la lista de competidores que no pudieron continuar en competencia.

Mientras todos caían, la figura de Thévenard se agigantaba.

También entre las mujeres

Las sorpresas continuaron por el lado femenino, con la punta de la carrera cambiando según los abandonos de las candidatas.

Primero fue Magdalena Boulet quien le dijo adiós a la prueba. La francesa Caroline Chaverot, que tomó la posta, también abandonó, y luego le llegó el turno a la estadounidense Clare Gallagher. A ellas se sumó el abandono de Mimmi Kotka, que duró muy poco en la UTMB de este año.

Finalmente, la carrera fue para Francesca Canepa, que pudo soportar el esfuerzo e imponer su ritmo en una reñida competencia con Uxue Fraile Azpeitia.

 

Ver más

La insólita descalificación de un campeón en Hardrock 100

Impresionante video: Mirá a Kilian Jornet batiendo su último récord

Kilian Jornet corrió 140 kilómetros con el hombro dislocado y ganó

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!