Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Ushuaia será escenario de una de las carreras de trail más importantes: el Ultra Trail du Mont Blanc

Foto:UTMB tendrá nuevo escenario: Ushuaia

UTMB, una de las carreras de montaña más extremas y prestigiosas del planeta, tendrá entre sus escenarios uno muy cercano al público argentino: Ushuaia, capital de Tierra del Fuego, el estado más austral del país.

Se trata del Ultra Trail du Mont Blanc, una carrera icónica en el mundo del trail que se celebra todos los años a finales del verano en los Alpes, con un recorrido que alberga la frontera entre tres países: Francia, Italia y Suiza.

 

Ver más

Nada es imposible, el nuevo libro de Kilian Jornet

Barkley Marathon 2018: la carrera más cruel del mundo terminó (otra vez) sin finishers

Montañismo y aventura, las pasiones del misionero asesinado en una isla del Océano Índico

 

El UTMB tiene otras tantas carreras con diferentes distancias, todas con siglas en francés, como TDS, CCC, OCC o MCC. Sin embargo, el recorrido original consta de 170 kilómetros.

La marca ofrecerá cuatro distancias en Argentina: 35, 50, 70 y 130 kilómetros, que se correrán entre el 5 y el 7 de abril de 2019. Su nombre oficial es Ushuaia by UTMB.

Según el creador del UTMB, Michel Poletti, se tratará de una competencia con desafío y emoción debido a la geografía del lugar, haciendo hincapié en que la seguridad de los participantes será la prioridad de la organización.

Se esperan alrededor de 700 corredores dispuestos a aventurarse por los caminos sugeridos en las cuatro diferentes distancias.

Según ha sido anunciado, la mayoría de los ya inscriptos vendrán de fuera de Argentina. La tentación de correr en el fin del mundo es fuerte.

La salida está prevista en Playa Larga, y el recorrido pasará, entre otros lugares, por el Valle Lacloche, las Lagunas Cinco Hermanos, el Cerro Castor, la Laguna Palacios, el Pasó del Francés o la Laguna Esmeralda.

Mirá el video de Ushuaia by UTMB

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!