Tres navieras no navegarán hacia y desde Rusia

“Dado que la estabilidad y seguridad de nuestras operaciones ya se ven afectadas directa e indirectamente por las sanciones, las nuevas reservas de Maersk hacia y desde Rusia se suspenderán temporalmente, con la excepción de alimentos, suministros médicos y humanitarios”, dijo el gigante naviero Maersk en un comunicado. . martes.

La compañía agregó: «Estamos profundamente preocupados por la continua escalada de la crisis en Ucrania», y señaló que ha comenzado «a ver el impacto en los flujos de la cadena de suministro global, como demoras, la detención de mercancías por parte de las autoridades aduaneras a través de varios centros de envío. y efectos operativos inesperados”.

La compañía con sede en Dinamarca agregó que «no puede recibir ni realizar pagos a ningún banco ruso sancionado ni a ninguna otra parte sancionada».

MSC Mediterranean Shipping Company, una línea de transporte de contenedores de propiedad suiza, dijo que detendrá todas las reservas de carga hacia y desde Rusia a partir del martes. Esto incluirá «todas las áreas de acceso, incluido el Báltico, el Mar Negro y el Lejano Oriente de Rusia», dijo la compañía en un comunicado.

Pero MSC, que recientemente superó a Maersk para convertirse en la compañía de transporte de contenedores más grande del mundo, según la firma de análisis de envío Alphaliner, continuará aceptando y revisando reservas para la entrega de bienes esenciales como alimentos, equipos médicos y bienes humanitarios.

Otra compañía naviera, CMA CGM, también suspendió todas las reservas hacia y desde Rusia el martes «por razones de seguridad».

“Nuestra principal prioridad sigue siendo proteger a nuestros empleados y garantizar la mayor continuidad posible de su cadena de suministro”, dijo la compañía.

Dejar de navegar no es requerido por Sanciones impuestas a Rusia Por los países occidentales en respuesta a La invasión de Rusia a Ucrania la semana pasada. Pero es otra señal más de que las empresas encuentran en su propio interés cortar los lazos comerciales con el estado, y estos movimientos ponen más presión sobre la economía rusa.
Así es como las sanciones a Rusia le costarán más

Estas líneas de barcos navegan principalmente en barcos que transportan contenedores de carga, en lugar de graneleros como los petroleros o los que transportan trigo y otros productos básicos. Su negativa a navegar a los puertos rusos pondría a prueba la capacidad de ese país para recibir los bienes importados de los que depende.

La renuencia de los petroleros a retirar Rusia también es Reducción de las ventas de petróleo de Rusiaaunque las sanciones permiten específicamente la exportación de energía rusa para mitigar turbulencia en los mercados energéticos mundiales.

Chris Isidore de CNN Business contribuyó a este informe

READ  Estados Unidos prohíbe los vuelos rusos desde el espacio aéreo estadounidense

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.