Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Atención triatletas: 5 consejos de Mark Allen

Foto:Mark Allen, un verdadero gurú del triatlon

Para quienes ya llevan algunos años en el triatlon, Mark Allen no necesita presentación.  Pero para quienes están dando sus primeros pasos en este deporte, podemos decir que este ahora veterano deportista ha sido el triatleta más brillante de todos los tiempos. Prueba de ello son sus seis victorias el Campeonato del Mundo Ironman, en los años 1989,1990, 1991, 1992, 1993 y 1995. 

Hoy, a sus 59 años, Allen se dedica a dar una serie de charlas por todo el mundo, conocidas como “Alma en forma, Cuerpo en Forma”, frase que resume de la mejor manera su filosofía. Mark Allen ha sido un triatleta de extraordinaria fortaleza física, mental y espiritual, y en estos cinco consejos da una guía de cómo seguir este camino.

5 consejos de Mark Allen para triatletas:

1) Escuchá a tu cuerpo:

Debés estar en sintonía con tu cuerpo. Muchas personas no tienen en cuenta que hay que sintonizar el cuerpo y la mente. Prestá atención a cómo te sentís, las señales de tu cuerpo pueden ayudar a prevenir lesiones y agotamiento.

2) No te relaciones de forma tan cercana con tu entrenador/a:

Mark Allen asegura que bien a muchas personas les puede funcionar, él está en contra de tener relaciones afectivas o vínculos demasiado estrechos con miembros de su equipo. “Es muy difícil entrenar a alguien con quien estás viviendo una relación. Tu entrenador/a seguramente querrá lo mejor para vos, pero a veces estar tan cerca puede desviar o confundir los entrenamientos y objetivos”, asevera.  

 

Ver más

Vivir el triatlón y no sólo ser triatleta

Diferencias entre bicicletas de ruta y triatlón

12 elementos que debés llevar a una carrera de triatlón

 

3) Pensá por qué estás corriendo :

“No pensaba por qué corría hasta que gané mi tercer título Mundial en Hawaii. Si podés responder a esa pregunta en tus carreras, tendrás mucha más fuerza para enfrentar la competencia que estás corriendo”, resume.

4) Organizá tu año deportivo:

Aprovechá los primeros meses del año para organizar y pensar todas las competencias que correrás durante el año. Conocer tus metas a largo plazo te ayudarán a no perder la motivación. Cuando termines una carrera ya estarás pensando en la próxima.

5) Consejos para el día de tu carrera:

  • Tené en cuenta que nunca una carrera sale como la planeaste. Que esto sea parte de su estrategia, preparate para enfrentar cualquier imprevisto y no te desesperes. Son carreras y hay que terminarlas.

  • Que te sientas mal durante la competencia no significa que no podés hacer una buena carrera. De hecho, podés sentirte mal durante toda la prueba y aún así marcar un buen tiempo. No pienses en el dolor, comenzá a disfrutar la carrera, despeja tu mente y las molestias se irán de a poco. Relajate.

  • Comer, tomar y mantener el ritmo son las tres variables más importantes para maximizar la capacidad de seguir adelante. Si necesitás energía comé lo que lleves en tu bici y tomá líquido para asegurarte de que estás bien hidratado. Si es necesario bajá el ritmo, recuperate y cuando te sientas en condiciones aumentá la velocidad. Recordá siempre: escuchá a tu cuerpo.

  • Lo más importante en una carrera es tu actitud. Con una actitud positiva pueden ocurrir milagros. Con una negativa, tienen el fracaso asegurado.

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!