Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Ironman 70.3 Florianópolis: la alegría fue sólo brasileña

Foto:Igor Amorelli ganó el Ironman 70.3 Florianópolis

En la antesala del Ironman Brasil, que se llevará a cabo el 27 de mayo, Florianópolis recibió su primer Ironman 70.3, en un circuito similar al de la gran cita, que también se correrá en la Isla de la Magia. Los triatletas brasileños, que aparecían como candidatos, no decepcionaron: Igor Amorelli, uno de los mejores exponentes de nuestro continente, se quedó con el triunfo entre los hombres, con un tiempo de 3h46m46s; entre las mujeres, Pamella Oliveira fue la campeona, completando el recorrido en 4h23m03s

Ironman 70.3 Florianópolis, el aperitivo perfecto

La victoria de Amorelli, que se prepara con todo para el Ironman Brasil, casi nunca corrió riesgo. El segundo colocado fue el estadounidense Tim O’Donnell, que cerró en 3h50m22s, 3 minutos y 46 segundos detrás del campeón brasileño. Tercero fue otro atleta local, Iuri Vinuto, campeón nacional (3h51m49s). 

“Casi todo salió como lo planeamos. Mi natación estuvo un poco floja, pero conseguí recuperarme en el ciclismo y mantener la ventaja en la corrida. Al final, todo salió bien”, dijo Amorelli, subcampeón del Ironman 70.3 Bariloche.

Un final apretado entre las mujeres

Entre las mujeres, el podio fue íntegramente verdeamarelo. Pam Oliveira demostró que continúa creciendo y se impuso con autoridad en una competencia muy reñida. Apenas a 11 segundos de la ganadora quedó Bruna Mahn, con 4h23m14s. Ya un poco detrás, Bia Neres (4h23m59s) completó el podio. 

En total, fueron 1300 atletas de 23 países quienes se animaron al reto, enfrentando condiciones favorables durante casi todo el día. La competencia otorgó puntos para el Mundial Ironman 70.3 programado para el 1 y 2 de septiembre en Nelson Mandela Bay, Sudáfrica.

 

Ver más

Ironman 70.3 Bariloche: triunfos de Bozzone y Kaye; gran actuación de los argentinos

El Ironman 70.3 Bariloche está confirmado para 2019 y ya abrió sus inscripciones

Ironman 70.3 Buenos Aires 2018: la carrera que hace soñar a todos

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!