Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

A los 88 años, ¡terminó un triatlón olímpico en 3h23m!

Foto:Bob Scott, un triatleta legendario

Para quienes no tengan claras las distancias en el triatlón, un olímpico se compone de 1.500 metros de natación en aguas abiertas, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kms de running. El ingeniero jubilado Bob Scott, de 88 años, consiguió cubrir el olímpico del Triatlón de Chicago en 3h23m15s, bajo una sensación térmica de 30 grados. 

Está claro, no es esta la primera exigente que Scott enfrenta, pero sí una de las más desafiantes. Lleva cuatro décadas compitiendo en prueba combinadas, batió tres récords en diferentes categorías Masters y completó 14 ediciones del Campeonato del mundo de Ironman. Palabras mayores. 

Los parciales del gran Bob Scott

Los parciales que lo convirtieron en el atleta más veterano en terminar el Triatlón de Chicago fueron: 42m49s en la natación, 1h24m en la bici y 55m18s para los 10k de corrida. 

Más allá de que todos le preguntaron por el calor y cómo eso le había afectado, Scott dispensó excusas. “Mi tiempo podría haber sido mejor, el calor no es excusa porque durante la natación y el ciclismo estaba bien”, dijo en una entrevista a la edición estadounidense de la revista Runner’s. “Fue al correr que mis piernas no respondieron bien”, agregó. 

Pionero en el triatlón, comenzó a los 45 años, en 1975. “En mi primer triatlón el agua estaba congelada y no había trajes de neoprene ni nada de eso. Fui tiritando arriba de la bici, pero igual enseguida me enamoré de este deporte”, dijo. 

Maratonista con 30 ediciones de la Maratón de Boston a sus espaldas, Bob ya no corre los 160 kilómetros semanales que solía correr para entrenar de lunes a domingo; ahora son 75k en siete días los que componen su entrenamiento, los que combina con sesiones en la pileta y bicicleta en rutas cercanas a su hogar. 

 

Ver más

A los 70 años, ¡bajó de las 3 horas en una maratón!

¡Corredor de 99 años vence a otro de 92 por 5 centésimas!

Correr después de los 50

 

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!