Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

La mejor triatleta española, embestida por un auto mientras entrenaba

Foto:Carolina Routier

El viernes pasado Carolina Routier decidió celebrar su cumpleaños número 28 haciendo lo que mejor sabe hacer: entrenando. La triatleta española, considerada la mejor de su país en la actualidad, se encontraba pedaleando junto al lago de Banyoles, en Girona, cuando fue embestida por un auto.

El choque le dejó múltiples fracturas: hombro y pómulo izquierdos, y seis costillas son las zonas que más sufrieron el impacto. A pesar de ello, su vida no corre peligro.

Según asegura El País, los médicos que la atendieron le aseguraron a la madre de Routier que su condición de deportista de elite y su fortaleza física colaboraron para que el daño no fuera mayor. También agregaron: “fue fundamental que llevara casco, sin él no se habría salvado”.

El conductor que embistió a Carolina Routier se habría distraído

El mismo medio relata que la ruta donde entrenaba Routier es muy angosta y apenas caben dos autos (uno en cada dirección) casi rozándose, por lo que no parece ser el lugar más seguro para entrenar, aunque Routier lo hiciera con frecuencia.

Al parecer, en este caso puntual el auto que la embistió invadió su carril, probablemente debido a una distracción (no llevaba excesiva velocidad y su conductor pasó sin inconvenientes las pruebas de alcoholemia y drogas).

El gran objetivo para el que se preparaba Routier son los Juegos Olímpicos de Tokio. Ella ya compitió en 2016 en Río, aunque no pudo completar la prueba.

De acuerdo con especialistas, la atleta recién retomaría su ritmo e intensidad de entrenamientos en alrededor de cuatro meses.

 

Ver más

Tras ser atropellado, Tim Don hizo la Maratón de Boston en menos de 2h50m

Un oficial de carrera distraído fue atropellado por corredores

Odisea: lo atropellaron durante el Mundial y recauda dinero para salir del hospital

 

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!