Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Cómo cuidar tu traje de neoprene

Foto:Cómo cuidar tu traje de neoprene

Los triatletas tenemos un especial cuidado por los elementos que usamos para correr, y entre ellos el traje de neoprene merece un capítulo aparte, lo sabemos. Lo bueno es que siguiendo algunas reglas básicas, podemos extender mucho su vida útil. Tomá nota a estos consejos para saber cómo cuidar tu traje de neoprene:

Cómo cuidar tu traje de neoprene

Nunca uses vaselina

Este producto es derivado del petróleo, afecta las uniones del neoprene y luego no puede repararse. En caso de que el traje raspe o moleste en alguna costura, utilizar aceite de bebé. Para colocartelo más rápido, también podés usar un poco de crema enjuague capital en las piernas.

  • Enjuagar siempre con agua de la canilla 

    Ya sea que lo hayas usado en el mar, río o pileta, siempre debés enjuagarlo y dejarlo en buenas condiciones para el próximo uso. 

  • Dejarlo secar a la sombra… ¡nunca a la luz directa del sol! 

    Es mejor hacerlo al aire libre y con el traje del revés (que se seque primero el interior).

  • Cómo guardarlo

    Si estás en época de carreras y lo vas a usar reiteradas veces, utilizá una percha bien ancha, que lo sostenga abierto en el ancho de hombros. Usar una percha pequeña puede marcarlo cerca del cuello. En época invernal, cuando ya no hay tantas competencias, podés guardarlo bien seco y doblado en tres partes. En ambos casos podés dejarlo del derecho o del revés.

  • Tené cuidado con las uñas

    Siempre utilizá la yema de los dedos para acomodarlo y manipularlo. La superficie puede cortarse en forma de medialuna, si tenés la uñas largas y lo agarrás sin cuidado. Igual, existe un pegamento especial para cortes de este tipo. 

 

 

Poné en práctica estos tips y verás como tu treje de neoprene se mantiene prácticamente intacto temporada tras temporada. Gastá menos y conservá en estado a tu viejo aliado. 

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!