Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Confusión y enfado en la Copa Asia de triatlón

Foto:El triatleta danés Henrik Klemmesen

Alrededor de 70 triatletas participaron de la Copa Asia, evento de la International Triathlon Union (ITU) celebrado en Hong Kong. De esos 70,  por lo menos 22 fueron descalificados después de concluir la prueba.

 

Ver más

Triatlón 5150 Buenos Aires: una fiesta Ironman en Palermo

Shoe Count Kona 2018: Hoka mantiene hegemonía y Nike sorprende

Los hermanos Pease -uno de ellos con parálisis cerebral- cumplieron su sueño juntos

 

El evento fue celebrado el domingo 21 en la isla de Lantau, China, tratándose de la categoría sprint.

El porqué de dejar a tantos atletas sin la satisfacción de haber concluido una prueba dura y exigente dejó todavía más confuso a los participantes.

Según la organización, ellos habrían cortado camino en algún momento de la carrera. Ante la acusación, los atletas han manifestado que fueron los propios organizadores quienes les indicaron el camino equivocado.

Uno de los participantes comentó que fue un juez quien les pidió que dieran una vuelta en U, siendo que ese giro debía producirse a 100 metros de allí.

Esa equivocación de parte de la organización dio pie a la descalificación de los triatletas y al comprensible enfado. Por eso, los atletas presentaron reclamaciones poniendo en entredicho la profesionalidad de la prueba.

Ante ello, la organización explicó que había investigado lo ocurrido. Su conclusión fue tajante: las otras carreras se habían concluido exitosamente. Por lo que, se entiende, no habrá marcha atrás en su decisión.

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!