Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Descalificaron a las dos primeras por entrar “de la mano”

Foto:Learmonth y Georgia Taylor-Brown llegando de la mano en Tokio

La prueba clasificatoria olímpica femenina del triatlón que se llevó a cabo en Tokio terminó en polémica. Las británicas Jessica Learmonth y Georgia Taylor-Brown completaron los últimos 5 kilómetros de pedestrismo a la cabeza, dejando atrás a grandes candidatas como Flora Duffy, que regresaba a la competencia tras un período de ausencia por lesión.

Al verse en solitario rumbo al éxito, Learmonth y Taylor-Brown, que además de compatriotas son amigas, se tomaron de las manos y así cruzaron la meta, felices.

El reglamento las condenó

Sin embargo, las amigas no tuvieron en cuenta (o sí, pero creyeron que nada sucedería) el reglamento de la ITU, que estipula “la competitividad”; es decir, esprintar es un mandado en este tipo de competencias.

Así, Duffy, que llegaba en la tercera colocación, fue declarada campeona en Tokio. La Federación británica de triatlón apeló la decisión de la ITU, pero el jurado de la competencia rechazó tal recurso.

Learmonth y Georgia Taylor-Brown llegando de la mano en Tokio
Learmonth y Georgia Taylor-Brown llegando de la mano en Tokio

“Los atletas que terminen en una situación de empate artificial, donde no se hayan hecho esfuerzos para separar sus tiempos de finalización, serán descalificados”, dice la Regla 2.11.f que decidió a los jurados.

Mirá el video (a partir del minuto 03:00)

Ver más

Así serán las medallas de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Eligieron a las mascotas para Tokio 2020

La Maratón olímpica de Tokio 2020 comenzará a las 6 AM por el calor

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!