Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

¡25 Ironman 70.3 en 10 meses! El increíble récord de un irlandés “loco”

Foto:Declan Loy, más conocido como Irondad

La preparación para un Ironman, aún en la media distancia, 70.3, siempre conlleva largos meses de dedicación. El objetivo, en general, y por mucho que nos gusten este tipo de pruebas, no pasa de dos, tres y hasta cuatro carreras de este tipo por año. Por cuestiones físicas, de tiempo y, claro, económicas, en muchos casos. Sin embargo, Declan Loy, un irlandés de 44 años, batió el récord Guinness al disputar 25 Ironman 70.3 en 10 meses. 

Es más, Irondad, como es conocido por tener tres hijos, está pensando en hacer 30 70.3s en un año, por lo cual sus entrenamientos y sus viajes continúan más allá de haber conseguido la insólita marca. 

Para conseguir el récord, Loy hizo triatlones de media distancia en Chipre, Italia, Turquía, Estados Unidos, Austria, Dubai, Bahrain, Sri Lanka, Reino Unido y España, entre otros.

 

Declan Loy, solo 20 meses entrenando

Su objetivo -es decir, su 25º Ironman 70.3- lo consiguió en el Ironman 70.3 de Otepää, en Estonia. “Cuando era más joven, era corredor y hacía algunos sprints; pero, literalmente, sólo llevo 20 meses entrenando”, le dijo Irondad al diario irlandés Irish Sun

“Antes de empezar, me senté con mi familia para discutirlo. Me dijeron que estaría todo el año fuera, viajando. Les expliqué que las pruebas serían los fines de semana y que podrían viajar conmigo a las que fueran en el Reino Unido o Irlanda”, agregó Loy, que a pesar de su increíble marca no dejó de trabajar en su empresa de coaching.

La próxima, por fin en casa

La próxima competencia marcada para Declan Loy será el Tribesman 70.3 Triathlon, en Galway, Irlanda, de donde es oriundo el triatleta. 

“Mi filosofía durante todo el camino es no pensar sobre la enormidad del desafío, sino hacerlo paso a paso”, declaró Irondad, que además corre para recaudar fondos para una entidad llamada SuperYou, que ayuda a adolescentes.

 

Ver más

Pensar en Ironman: Alvaro García Resta, en nombre del padre y del hijo

¿Qué come y cuánto entrena un Triatleta Ironman profesional?

Animate a ser un Ironman

 

 

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!