Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Descalificaron a un triatleta por usar una bici antigua de paseo

Foto:Descalificaron a un triatleta por usar una bici antigua

Estructuradas desde los mejores materiales, diseñadas por designers de vanguardia y equipadas con avanzadas tecnologías, algunas de las bicicletas que vemos en las competencias de triatlón pueden costar miles de dólares (por no hablar de pesos).

Sin embargo, Marcelo Artungui, un profesor de educación física de 37 años, rompió con esa tradición usando una bicicleta antigua de paseo conocida como Barra Forte, modelo clásico brasileño de los años 80’s de la marca Caloi, en la 30ª edición del Triatlón Sesc de Caiobá, en Matinhos, Paraná, Brasil. 

La organización de la carrera, por su parte, no aceptó la bicicleta “roots” de Artungui y lo descalificó de la prueba. El reglamento decía que sólo modelos de las categorías Speed y Mountain Bike serían permitidos -lo que irritó al triatleta, que aseguró que su bici se encuadraba en las especificaciones. La Barra Forte pesa entre 10 y 15 kilos más que las bicicletas de los otros competidores, y no tiene cambios. 

 

Ver más

En bici a 202 kms/h: nuevo récord mundial de velocidad

Diferencias entre bicicletas de ruta y triatlón

La inspiradora historia del hombre sin piernas que recorrió 4.800 kms en una bicicleta impulsado por sus manos

 

La polémica

A pesar de que su nombre no consta en la lista de resultados oficiales, Artungui, según el tiempo que registró su reloj, hizo una marca que lo pondría entre los 40 más rápidos de la categoría “Comerciarios” (30 a 44 años): cerca de 1h20m. El vencedor concluyó el recorrido en 1h05m08s. 

“Quise demostrar que cualquier persona puede hacer una carrera de estas con una bici común. Mi idea fue homenajear a los 30 años de la carrera del Sesc con una bici de hace 30 años”, declaró en entrevista al medio local RPC. “Muchas veces entreno con la Barra Forte. Creo que es una bici muy buena para carrera al nivel del mar, porque es pesada y baja más rápido”, agregó. 

En nota a la prensa, la organización del Sesc Triatlón afirmó que le comunicó previamente al atleta que su bici no se encontraba dentro de los padrones exigidos.

 

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!