Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Del vicio de la comida chatarra y los 185 kilos a finisher del Mundial de Ironman

Foto:Elle Goodall, antes y después

La australiana Elle Goodall tiene 29 años y días atrás se convirtió en finisher del Mundial de Ironman, en Kona, Hawaii. Hasta ahí, nada fuera de lo común. Sin embargo, la historia de ella nos recuerda a la que les contamos tiempo atrás, sobre el gran Marcus Cook. “No llegaba a atarme los cordones o sentarme en el piso porque me era imposible levantarme”, comienza con su relato la ahora atleta. 

“Al principio, cenaba comida chatarra una vez por semana, luego fueron dos, tres veces y así hasta hacerlo diariamente. No podía parar, era como una droga”, agregó Elle en su cuenta de Facebook. 

Elle Goodall y una decisión de vida o muerte

Tres años atrás, la autraliana pesaba 184 kilos y la comida chatarra era su “droga particular”, como ella misma contó. Los médicos le dijeron que era diabética, que tenía apnea del sueño grave y que, si no hacía algo, no llegaría a los 35 años (en ese momento, tenía 26). 

“Trataron de quitarme la licencia de conducir debido a que mis niveles de oxígeno en sangre habían caíod tanto que tenían miedo de que me quedara dormida al volante”, dice. Al final, optaron por una operación, “la última oportunidad de salvar su vida”. 

Un nuevo vicio, el triatlón

Casi un año y medio después de la intervención, pasó de los 185 a los 69 kilos. Precisaba hacer deporte y alimentarse mejor, según consejo de los médicos. Ella ya conocía el triatlón, había sido nadadora, y decidió atreverse al deporte de las tres modalidades. 

A mediados de 2017 terminó el Ironman 70.3 Cairns, cerca de su casa. Continuó su camino en el triatlón, perdiendo peso y mejorando su calidad de vida, hasta que la fundación Ironman la designó como embajadora en agosto y le cumplieron su sueño de participar en el Mundial de Kona, que terminó en 16h02m47s. 

 

Ver más

De pesar 220 kilos y estar al borde de la muerte a "finisher" del Ironman de Hawaii

A sus casi 86 años, se convirtió en la persona de mayor edad en completar un Ironman

Madre de 5 hijos, le dieron 2 meses de vida y corrió 50 maratones para alejar el cáncer

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!