Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Quedó tetrapléjico y un amigo lo ayudó a cumplir su sueño de ser finisher de un Ironman

Foto:Sid James, finisher de un Ironman junto a su amigo Kevin

En el Ironman Western Australia, que se llevó a cabo el domingo pasado, la historia de Terenzo Bozzone, que venció la prueba cinco meses después de ser atropellado, no fue la única ligada a la superación. Un poco más atrás y lejos de la elite, Kevin Ferguson, de 59 años, ayudó a su amigo Sid James, de 60, a cumplir un sueño que quedó trunco (hasta este domingo) también por un atropellamiento, ocurrido 25 años atrás, cuando se entrenaba en la bici cerca de su casa, en Victor Harbor, Adelaida, Australia. 

Finisher de un Ironman, un cuarto de siglo después

Después de cuatro años de entrenamiento, James se preparaba para cumplir su sueño, ser finisher de una prueba Ironman. Un accidente lo dejó sin nada, ya que no la sacó tan barata como Bozzone y quedó tetrapléjico por el impacto. 

Los años fueron pasando y la oportunidad por fin llegó de la mano de Kevin Ferguson, uno de sus mejores amigos y cinco veces ganador de Ironman por grupos de edad. 

Sufrimiento, emoción y reconocimiento

Al igual que los hermanos Pease, Kevin llevó a Sid tirando de un arnés. Por su parte, James se ubicaba en una especie de kayak al momento de la natación, en una silla de ruedas durante el ciclismo y empujando durante el running. 

Al final, completaron el recorrido en 14h14m39s, con una sobra de más de horas para el tiempo límite establecido (17 horas).  La llegada fue de las más emocionantes, Ferguson le dio un gran abrazo y lloró al colocarle la medalla a James. Su sueño de finisher por fin se había hecho realidad. 

“Kevin es un idiota por hacer esto, realmente lo es, pero es un gran idiota y lo quiero mucho”, comentó Sid tras la carrera. Ambos se llevaron una ovación del público y del resto de los triatletas. 

 

Ver más

25 películas sobre deporte que no podés dejar de ver

A sus casi 86 años, se convirtió en la persona de mayor edad en completar un Ironman

Chris Koch, el maratonista sin brazos ni piernas

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!