Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

A los 89 años, pilota aviones, completó 300 triatlones y quiere ser campeón mundial

Foto:Frank Farrar, en pleno Ironman

A Frank Farrar parece no faltarle nada por hacer en la vida. Sin embargo, él parece querer siempre más. Fue fiscal general estatal entre 1963 y 1969, Gobernador electo de Dakota del Sur entre 1969 y 1971. Un tiempo después, en 1992, cuando aún se mantenía activo en política y tenía 63 años, le diagnosticaron un cáncer (Linfoma). Los médicos le dieron dos meses de vida. A Farrar se le ocurrió dedicarse al triatlón. “Nunca lo había hecho antes, por eso me tiré de cabeza”, explicó. 

Por estas horas, Frank Farrar estará compitiendo en los Grupos por Edad (85-89) del Campeonato del Mundo en la Grand Final de Goald Coast, Australia, con 89 años. 

Frank Farrar, un guerrero sin miedos

Para este increíble momento, Farrar lleva 300 triatlones completos, 36 de ellos Ironman. A los 73 años, fue parte del Mundial de Kona. También cuenta con nueve victorias en el Ironman Coeur D’Alene (Idaho, Estados Unidos) entre los mayores de 70 años. 

Para ser campeón del mundo en Australia, Farrar deberá vencer a otros dos estadounidenses, Winston Allen, de 88 años, y Wayne Fong (86). 

La clave es no parar

Como si todo esto fuera poco, es piloto de avión. De hecho, suele ir volando su propio avión hasta las oficinas desde las que administra sus empresas. 

“Sigo yendo a mi negocio, continúo volando. Seguiré haciendo triatlones hasta que no pueda más, eso es todo”, dijo Farrar, que además cuida de su esposa, que padece Alzheimer. 

 

Conocé mejor a Frank Farrar (así entrena y vive):

Ver más

A los 88 años, la Monja de Hierro se consagró campeona de triatlón

La monja de hierro: la inspiradora historia de la hermana triatleta de 87 años

A los 70 años, ¡bajó de las 3 horas en una maratón!

Fuente: revista triatlón

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!