Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Frodeno campeón del mundo: en una dura batalla, venció a Gómez Noya y Brownlee

Foto:Frodeno campeón del mundo en Sudáfrica

Si bien ya pronosticábamos (no había que ser ningún gurú para hacerlo) una batalla épica entre tres de los mejores triatletas de los últimos tiempos en el Campeonato del Mundo de Ironman 70.3 en Nelson Mandela Bay, Sudáfrica, lo que hicieron Jan Frodeno, Alistar Brownlee y Javier Gómez Noya fue memorable, sin darse tregua desde la primera brazada de la natación. 

Sin embargo, fue Frodeno quien se impuso, con un tiempo total de 3h36m31s. Alistair Brownlee se quedó con la segunda posición en 3h37m42s y Gómez Noya cerró el podio con 3h38m27s. 

Frodeno campeón del mundo y una temporada al máximo nivel

No fue ninguno de estos tres monstruos el primero en salir del agua, y sí Ben Kanute, subcampeón mundial de 2017. Apenas por detrás salían los tres candidatos, en un grupo que además componían Braden Currie, Sam Appleton, Ryan Fisher y Adam Bowden. 

La lluvia comenzó y ya en la bicicleta, Frodeno comenzó a demostrar que estaba fuerte, y que por algo está invicto en este 2018. Fue alternando el liderazgo con Kanute y Brownlee, todos perseguidos de cerca por el resto del grupo, con Gómez Noya y compañía. 

Así llegaban a la T2 los titanes (IRONMANtri)

El quiebre llegó en la media maratón. Allí, los tres grandes candidatos se separaron del grupo, para deleite de los que estaban esperando esa lucha. El alemán, el británico y el español decidirían la contienda.

Brownlee, fiel a su estilo, salió disparado. Frodeno lo perseguía y Gómez Noya miraba unos metros detrás. En menos de 3 kilómetros, Brownlee se fue apagando y Frodeno tomó la delantera. 

En el kilómetro 7, Gómez Noya le dio alcance al alemán, trabando una batalla épica hasta el kilómetro 13, cuando el español casi tuvo que parar por un flato (lee en esta nota de qué se trata).

Frodeno lo aprovechó y corrió, manteniendo el paso y casi sin obstáculo hacia un nuevo título mundial de 70.3

Carrera a la victoria de Frodeno (IRONMANtri)

El próximo 13 de octubre estos titanes, junto a otros fenómenos, volverán a verse las caras en el Mundial de Kona, Hawaii. 

Ryf no tiene rivales y Romi Palacio Balena hizo top 20

Un día antes de los hombres, fue el turno de las mujeres en el Campeonato del Mundo Ironman 70.3, en Sudáfrica. Como era de esperarse, la suiza Daniela Ryf alcanzó su cuarto título mundial de la especialidad, con 4h01m12s. En segundo lugar, llegó Lucy Charles (4h04m58s), una de las rivales más serias de la campeona. Ambas volverán a verse las caras en Kona. Cerrando el podio, la alemana Anne Haug (4h07m21s). 

La noticia para los argentinos fue la actuación de Romina Palacio Balena, que terminó 18°, con un tiempo de 4h30m21s. 

Así llegaba Daniela Ryf (IRONMANtri)

En breve, actualizaremos la info con todos los atletas argentinos amateurs que participaron. 

 

Ver más

Ironman Frankfurt: Frodeno le ganó la batalla a Lange y Daniela Ryf fue una máquina

5 monumentos del triatlón: las pruebas más clásicas

Mundial de Ironman: Patrick Lange y Daniela Ryf se quedaron con el título

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!