Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

¡Ganó un Ironman dos meses después de ser madre!

Foto:Radka Vodickova, una mamá feliz

Ya hemos hablado bastante en nuestro sitio sobre las atletas que deciden continuar corriendo mientras están embarazadas, y de cuándo es recomendable volver a entrenar después de dar a luz. Sin embargo, una cosa es volver a competir o a entrenar de a poco… otra es ganar un Ironman 70.3 con un tiempo increíble. Eso fue lo que sucedió con la checa Radka Vodickova, que este fin de semana ganó el Ironman 70.3 Davao, en Filipinas, apenas once semanas después de ser mamá.

Parece que los tiempos le dieron a Radka, no sólo para ponerse en forma sino para llevarse la victoria con un tiempo de 4h25m, sacándole ni más ni menos que 11 minutos de ventaja a su perseguidora, la japonesa Naomi Washizu, y 14 a la tercera colocada, Dimity Lee Duke (Australia). 

Más allá de que aún se la siga mencionando como Radka Vodickova, el actual apellido de la checa es Kahlefeldt, ya que en 2016 decidió cambiárselo tras casarse con el triatleta australiano Brad Kahlefeldt, que acaba de anunciar su retiro a los 38 años, tras subirse a varios podios de mundiales senior, ser campeón mundial sub-23 y participar de unos Juegos Olímpicos, entre otros pergaminos.

Radka Vodickova, mejor que nunca 

Para Radcka, que con 33 años está en su plenitud, esta fue su séptima victoria en Ironman 70.3 en dos años. Además, fue 6ª en el Mundial de Hawaii, en 2014.

Entre los hombres, quien se impuso fue el mexicano Mauricio Méndez, quien solo 22 años ya suma cuatro victorias en Ironman 70.3. 

 

Ver más

Embarazada, corrió 15k en 57 minutos y ganó la carrera

Alysia Montaño, la atleta que corre embarazada

Atleta reveló que compitió embarazada en los CrossFit Games; mirá las fotos

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!